Diario de León

«Airbump», protección para el C4 Cactus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando parece todo inventado, el chevron vuelve a demostrar su creatividad con las protecciones de carrocería que monta el nuevo C4 Cactus, que llegará próximamente, elementos que también se perfilan como elementos singulares en el diseño del modelo. Resistencia a la abrasión, inodoro y flexible el «Airbump», realizado en fibra de vidrio y disponible en cuatro tonalidades (negro, gris, duna y chocolate), lleva burbujas de aire (bloques estancos de 15 burbujas, de 20 milímetros de de profundidad) inspiradas en las defensas cilíndricas que usan los yates para atracar a puerto y que se unen a las puertas con 16 anclajes plásticos.

En caso de impacto, los alveolos retienen el aire en su interior, resistiendo el golpe y mantiene su aspecto original. Tampoco esa veintena de milímetros es caprichosa: ofrece gran protección y, además, no afecta a la rumorosidad aerodinámica del coche.

En total, hasta su homologación final, Citroën ha fabricado más de 3.000 prototipos «Airbump», dos mil de ellas de gran formato; mientras, para los primeros ensayos «reales», se utilizó un C3 con las puertas recubiertas por las protecciones, contra las que se lanzó (a 4 Km/h. repetidamente) un carro metálico de supermercado cargado con 40 kilos de lastre; incluso se abrió la puerta, impactando contra bolardos metálicos o contra la puerta de otro vehículo. El «Airbump» tampoco necesita de mantenimiento específico y, por su capacidad de evitar los clásicos arañazos urbanos, contribuye a la reducción de costes de reparación durante la vida útil del C4 Cactus.

tracking