Diario de León

Deportividad exclusiva

También la nueva gama A7 contará con versión «drástica». . Tras desvelar el nuevo A7, Audi muestra ahora la versión más deportiva del «coupé cinco puertas». Llegará después del verano, con motor de gasolina TFSI de 560 CV y un exclusivista tratamiento estético.

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javier fernández
León

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Nuevo diseño, más deportividad. Los Cuatro Aros han perfeccionado el RS 7 Sporback que, como en el resto de la renovada gama A7 Sportback, también la versión más deportiva del coupé cinco puertas, pone al día su diseño con faros led de nuevo cuño, además de nueva funcionalidades para el sistema de infotainment.

Por no hablar del sofisticado motor de gasolina V8 4.0 TFSI (turboalimentado de inyección directa) que rinde unos abultados 560 CV y entrega 70,6 metros/kilo de par con, además, la innovadora tecnología de desconexión selectiva (COD) de cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones que, con la tracción total permanente, se une al cambio automático secuencial Tiptronic de 8 velocidades, con levas en el volante y puesta a punto deportiva, la 8ª marcha «larga» y diferencial autoblocante en el eje trasero. La suspensión neumática y la amortiguación adaptativa, reducen en 20 milímetros la altura libre al suelo. La dirección de desmultiplicación variable continua, la suspensión deportiva RS Plus con sistema de control dinámico son opcionales. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y de 21 en opción. También el control de estabilidad (ESC) cuenta con modo Sport y puede desconectarse completamente.

Consecuencia: 3,9 segundos en aceleración de cero a cien y unos contenidos —para sus prestaciones— 9,5 litros de consumo medio (221 g/km de CO2) y una punta entre 280 y 305 por hora dependiendo de los paquetes dinámicos opcionales.

«La tracción Quattro y la construcción ligera —manifiesta Ulrich Hackenberg— convierten al RS 7 Spportback en un excepcional deportivo para cualquier aficionado a la conducción dinámica y eficiente».

Un carácter que, al primer golpe de vista, se desvela por el largo capó, el fluido diseño del pilar central y una zaga que revaloriza el pronunciado, e inconfundible, trazo descendente. La ya histórica parrilla Singleframe, con el panel nido de abeja acabado en el color negro típico de los RS, ahora con las esquinas más marcadas, personalizan una versión que cuenta con tres paquetes opcionales: aluminio mate, negro brillante y carbono. Incluso se han realizado ligeras modificaciones en el paragolpes, con sus características branquias en las entradas de aire.

Vestido con cuatro nuevos colores de carrocería (Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mithos y Azul Sepang con efecto perla), el interior RS 7 Sportback, con acabado en negro mate, presidido por los asientos de marcado diseño anatómico y un rediseñado cuadro de instrumentos, respira deportividad por sus cuatro costados.

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