(Peugeot) valora positivamente el PIVE 6
El presidente de ANFAC (asociación de fabricantes) y Consejero Delegado de Peugeot España, celebra el nuevo Plan PIVE 6, que supone «una de las noticias más positivas en los últimos tiempos para el sector del automóvil y la economía de nuestro país».
La sexta edición del PIVE contempla una dotación de 175 millones de euros, que permitirán adquirir 175.000 nuevos turismos. Los planes PIVE han permitido que, en lo que llevamos de 2014, el mercado total haya crecido un 18,95% respecto al mismo periodo de año anterior; «unos excelentes resultados —manifiesta Prieto— que no habrían sido posibles, dada la actual coyuntura, sin estas iniciativas».
También los diferentes planes PIVE ha permitido modernizar el parque automovilístico español, sustituyendo 540.000 vehículos usados por nuevos modelos, más eficientes y seguros.
«Si ponemos en palabras la importancia de la automoción —añade Rafael Prieto— estamos hablando de apoyar a un sector que emplea, directa e indirectamente, a dos millones de familias y representa alrededor de un 10% del PIB. Apoyar al automóvil supone apostar por el crecimiento de España, por la creación de empleo estable y de calidad, basado en el valor añadido y un profundo conocimiento industrial y, en definitiva, por la recuperación económica constante y estable en el tiempo».