Diario de León

Doble personalidad... «Pure Extravagance»

Actualización estética y reducción de consumos. . El SUV coupé del fabricante bávaro afronta su segunda entrega con una también «segunda juventud». Deportivo de tracción total con un diseño más potente y unas extraordinarias prestaciones. Llegará en diciembre.

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A punto de 250.000 unidades. Un cuarto de millón de unidades en el haber del X6, lo celebra la Bayerische Motorem Werke con la propuesta de la segunda entrega —remodelación profunda— de un modelo que ya rompió moldes en su día y que... pretende seguir rompiéndolos: cambios estéticos, exclusividad interior, «Pure Extravagance» , kit deportivo M y, para que nada falte, aplicaciones de personalización «Individual».

También aumenta el equipo de serie: llantas de 19 pulgadas, faros bi-xenón (opcionalmente de led con orientación automática del haz de luz), cambio automático deportivo «StepTronic» de 8 marchas y con levas en el volante, portón de accionamiento eléctrico, climatizador bizonal, asientos parcialmente tapizados en piel, retrovisor interior fotosensible y la función de llamada de emergencia. Además de un frontal más complejo y de líneas mucho más marcadas que las del antecesor; mientras se mantiene el característico descenso del techo hacia la zaga del vehículo.

Todo eso... y 580 litros de capacidad del maletero, ampliables a 1.525 (75 más que el antecesor) si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Seis en línea y ocho en «V». Tres motores, un gasolina y dos gasóleos, conforman la inicial gama del renovado X6: xDrive 50i V8 doble turbo de 450 CV, xDrive 30d seis cilindros de 258 CV y el segundo seis cilindros xDrive 50d con tres turbos y 381 CV; una joyita que sólo precisa 5,2 segundos para acelerar de cero a cien y que homologa unos contenidos 6,6 litros de consumo medio.

Una gama que se ampliará la próxima primavera de 2015 con otras dos variantes motorísticas: xDrive 35i (306 CV) y xDrive 40d (313 CV).

Gracias a la tecnología «Twin Power Turbo», firmada pro BMW, a la caja de cambios deportiva de 8 velocidades y a la aplicación de innovadoras funciones «EfficientDynamics», además de la optimización aerodinámica, la nueva gama X6 reduce su consumo medio en un 22% con respecto a la actual versión todavía en catálogo.

Por lo demás, la tracción total permanente optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazados más dinámicos en las curvas. Un sistema que puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis —«Dynamic», «Confort» y «Professional»— para aumentar el comportamiento deportivo de un X6 que vuelve a poner de manifiesto su exclusividad estética y rutera, que adopta aplicaciones de última hornada en el capítulo de la conectividad y la ayuda a la conducción.

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