Diario de León
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Con el lanzamiento del 308 SW, Peugeot amplía su oferta de motores tetracilíndricos de gasolina, que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 sin penalizar el comportamiento dinámico.

Para el recién llegado 308, el tetracilíndrico PureTech se declina en dos versiones: 1.2L 82 (Berlina) y 1.2L 130 S&S (Berlina y SW).

El conocido como «Diamond Like Carbon», un revestimiento especial en los segmentos y pistones, además de una correa de distribución húmeda, se convierte en la razón de ser tecnológica de estos nuevos motores PureTech, que propicia menores pérdidas por rozamiento. Una tecnología compatible con el sistema «Start&Stop», y también las variantes turboalimentadas del PureTech cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6, que reducen en un 18% los consumos y las emisiones en comparación con sus equivalentes atmosféricos.

Así, el 1.2L 130 homologa un consumo medio de 4,7 litros por cada centenar de kilómetros (109 g/km de CO2); entrega la mayoría del par (el 95%) que se cifra en 23,6 metros/kilo a parir de 1.500 vueltas y acelera de 80 a 120 por hora —5ª velocidad— en 12,8 segundos.

El pasado marzo, en el circuito de Almeria y bajo supervisión de las autoridades galas de la UTAC, el 308 1.2L PureTech 130 S&S estableció un récord de consumo: 2,85 litros/100 Km. y 1.810 kilómetros recorridos con un único depósito.

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