ya vende sus cinco huecos
Más puertas, y más practicidad, en la segunda entrega de la nueva gama. Sin renunciar a su célebre «genética»… el Mini se hace mayor. Cuatro versiones mecánicas, gasolina y diésel dos a dos, «aderezadas» con la nueva generación «Twin Power Turbo» y una tarifa desde 21.450 euros.
Más «huecos»... mayor practicidad. El Mini gana 161 milímetros en comparación con su «clásica» carrocería de tres puertas (hasta 4 metros totales); mantiene la anchura (1,72 metros), gana 72 milímetros de batalla (2,56 metros entre ejes) y otros 11 en altura.
Puede alojar tres ocupantes en las plazas traseras y el maletero ofrece 67 litros suplementarios, con lo que su capacidad se cifra ahora en 278 litros, ampliables a 941 si se abaten los asientos traseros.
Dos motores de gasolina y otros dos gasóleos conforman una gama que también adopta las nuevas mecánicas «Twin Power Turbo», de forma que el nuevo de la familia puede presumir de un abanico entre 3,6 y 5,9 litros de consumo medio (entre 95 y 136 g/km de CO2).
En gasolina se cuenta con el tricilíndrico de 136 CV y con el también tetracilíndrico Cooper S de 192 CV; mientras los dos escalones diésel vienen dados por el también tricilíndrico Cooper D (116 CV) y el cuatro cilindros Cooper SD de 170 CV. Se ofrece de serie la caja de cambios manual de 6 marchas y, opcionalmente, el cambio automático y automático deportivo también de 6 relaciones, a la vez que se adoptan numerosas soluciones encuadradas en lo que el fabricante apellida «MiniMalism», incluyendo la función , «Start&Stop» (arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas) y el opcional modo «Green» (conducción ecológica).
La dirección asistida con función «Servotronic» de serie, el control dinámico de estabilidad, el bloque electrónico del diferencial o el reglaje específico de la suspensión -según versiones-, son algunos de de los equipamientos que el Mini 5 puertas comparte con sus demás hermanos de gama. A la vez que se ofrecen tres tipos de llantas de aleación: 15 pulgadas de serie en los Cooper y Cooper D y de 16 en los Cooper S y Cooper SD; opcionalmente pueden solicitarse llantas de 18 pulgadas.
Reglajes de los distintos modos de conducción mediante la opción «Driving Modes», seleccionable con el botón giratorio situado al pie de la palanca de cambios: el normal «MID» y los «Sport» y «Green»; una selección que actúa sobre la aceleración y la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marcha en la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Si se activa el modo «Green» en combinación con la caja de cambios automática, también se dispone de la posibilidad de conducir en modo «propulsión por inercia», en la que se desacopla el conjunto propulsor.
Con un amplio equipamiento de serie, en el capítulo de la seguridad, el sistema de control de la presión de los neumáticos o el de protección activa de peatones (capó de retracción semiautomática en caso de atropello) redondean un conjunto de lo más completo, en el que también se incluye un amplio abanico de sistemas electrónicos de ayuda a la conducción: cámara de marcha atrás, control dinámico de la velocidad de crucero, asistente de luz de carretera, información sobre límites de velocidad, aviso de presencia de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.