Cerrar

La «mirada» más joven... de Peugeot

A la conquista de segmentos superiores. Más tecnología, más ayudas a la conducción y mayor carga estética. La renovada gama del Peugeot 508, con arquitecturas de Berlina, familiar SW y todocamino RXH, arranca sus tarifas en 23.920 euros.

La pantalla táctil «descarga» de botonería la consola.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más elegante y vanguardista... «más coche». Peugeot lanza un órdago al segmento medio-alto (más de lo segundo...) que, en los últimos tiempos, está conociendo enjundiosos desembarcos.

Con el marchamo de haber superado las 370.000 unidades desde su aparición en 2011, el 508 puede presumir de una carrera meteórica que redondea ahora con lo que el fabricante tilda de «nueva firma luminosa»: tres módulos de led, que comportan faros complementarios de iluminación en curva, grupos ópticos zagueros «Full Led» con 36 diodos y nuevos faros halógenos en los acabados Access, Active y Allure.

Salpimentado, todo ello, con un estilismo más elegante y vanguardista, que se traduce en una nueva parrilla delantera, más vertical y con el León de Montbeliard que vuelve a recuperar posición, «campando» ahora en el centro de las tres barras cromadas. Diseño horizontal que también se aprecia en el capó delantero y el los rediseñados paragolpes.

Nuestro protagonista gana 38 milímetros en longitud (4,83 metros totales y 1,82 de ancho).

Peugeot mejora los contenidos tecnológicos de su renovado 508, con un interior —de «coche grande»— al que se incorpora, desde el segundo nivel de equipamiento (Active), una generosa pantalla táctil de 7 pulgadas que integra, de forma muy intuitiva, la mayoría de funciones del coche; aligerando de botonería la también renovada consola central lo que, en la práctica, se traduce en un pequeño cofre portaobjetos con tapa.

También el «Head-Up Display», la pantalla escamoteable ahumada justo encima del cuadro de instrumentos, ofrece informaciones de conducción y navegación en colores muy legibles. Además de haberse optimizado la conectividad «en tiempo real»: disponibilidad de plazas de estacionamiento en el entorno del vehículo, precio del combustible en las gasolineras más próximas, información meteorológica y recomendaciones turísticas de la Guía Michelin; sin olvidar la útil —utilísima— aplicación «Coyote».

El sistema de control de «ángulo muerto», en los retrovisores exteriores, y la cámara de visión trasera, con imágenes en color proyectadas en la pantalla táctil, son dos de las más interesantes aplicaciones que se suman a las nuevas propuestas de equipamiento de la gama 508 que, en lo motorístico, despliega su abanico en un gasolina y cuatro gasóleos.

En el primer caso —gasolina— el gran estreno viene de la mano del turboalimentado 1.6 THP, con «Start&Stop», que sube de 155 a 165 CV (129 g/km de CO2 frente a los 144 anteriores) y puede unirse al cambio manual de 6 marchas y al automático también de 6 relaciones.

Los turbodiésel también son de nueva factura

También son de nueva factura sendos turbodiésel 2.0 Blue HDi de 150 y 180 CV respectivamente, que se solidarizan con las cajas manuales y automáticas de 6 marchas, que homologan consumos tan ajustados como los 4,2 y 4,4 litros de media (109 y 116 g/km de CO2). La oferta diésel se completa con el 1.6 e-HDi de 115 CV (cambio manual de 6 marchas o pilotado de 6 en ambos casos) y con el 2.0 HDi de 140 CV, asociado al cambio manual de 6 marchas, que convivirá con el Blue HDi 150 hasta finales del próximo año 2015.

El nuevo 508 dispone de acceso y arranque «manos libres», freno de estacionamiento eléctrico automático, retrovisor interior electrocromo, cambio automático de luces de carretera, detector de presión de los neumáticos, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, climatizador automático de cuatro zonas y un sofisticado equipo de audio.

Cargando contenidos...