Diario de León

Renovación Espace...

Carrocería más baja, futurista… y con aspiraciones de «crossover». Renault revitaliza el pionero europeo entre los monovolúmenes, nacido allá por 1984 y que cumple ahora su quinta generación.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Treinta años después y 1,2 millones de unidades más tarde... el Espace se pone al día. La fórmula que le ha dado al rombo el marchamo de monocuerpo europeo, actualiza su propuesta habida cuenta —eso también— que la fórmula de la cuarta entrega (2002) estaba ya algo agotada.

Un agotamiento que Renault neutraliza con un estilismo que entra por los ojos y que contará con dirección en las cuatro ruedas, acercando el nuevo Espace al segmento SUV o, por mejor decir, «cabalgándolo» entre ambos escalones comerciales: el tradicional monovolumen y el emergente «crossover».

Es verdad que el renovado Espace mantendrá la funcionalidad, y flexibilidad, de las 7 plazas; como también lo es que el modelo evoluciona estéticamente hacia un estilismo más tractivo: conserva los 4,85 metros del Grand Espace actual, aunque recorta 6 centímetros su altura, con lo que se consigue una línea mucho más actualizada y futurista, con lo que el Espace —ya se ha dicho— da un giro copernicano respecto a la versión lanzada en 2002 que, además, adelgaza 250 kilos en su romana.

También la mayor altura libre al suelo y los dos diferentes planos en la línea que forman el parabrisas y el capó delantero, maridan la filosofía monovolumen con el concepto SUV.

En el interior, una gran tableta vertical presidirá la consola central, de aspecto «flotante», inspirado en el inicial prototipo concept «Eolab» que Renault dio a conocer hace un par de años. En general, el nuevo Espace, que desembarcará en el mercado español en el primer trimestre del próximo año 2015, adopta una veintena de innovaciones extrapoladas de esos «laboratorios rodantes» que son los prototipos de concepto.

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