Diario de León

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El todoterreno alto de gama se pone al día, en lo estético y en lo motorístico, con una tarifa que arranca en 58.790 euros.

Es exclusivista Touareg, que adopta un frontal heredado del también nuevo Passat, evoluciona tecnológicamente con la incorporación, como equipamiento de serie, de elementos tan de última hornada como el sistema de frenado anticolisiones múltiples (detiene el coche automáticamente tras un primer impacto), faros bi-xenón, renovados sistemas multimedia y, sobre todo, los motores V6 TDI dotados del nuevo catalizador SCR y la función de conducción «a vela», que permite reducir significativamente los consumos y las emisiones.

El cambio «de cara», se complementa con otros pequeños cambios estéticos exteriores e interiores, llantas específicas y una renovada paleta de colores para la carrocería.

En la zaga, llama la atención el diáfano diseño del parachoques, que también resalta el ancho del SUV mientras, entre los tubos de escape, se monta un difusor de nueva factura; también el parachoques acoge los pilotos antiniebla traseros led y los reflectores catadióptricos.

En el interior, los mandos giratorios de aluminio se han diseñado como si se hubieran fresado a partir de un bloque de metal, mientras la nueva iluminación ambiental, y de los mandos, acaba por proporcionar una imagen más noble gracias a la tonalidad blanca. Una evolución que permite combinar nuevos colores para los acabados en cuero, con la oferta de nuevos elementos decorativos.

El escalonamiento de la renovada gama Touareg, arranca con el 3.0 V6 TDI de 204 CV, que recorta casi medio litro su media de consumo (6,6 litros y 58.790 euros), mientras la anterior versión de 245 CV sube ahora hasta los 262 CV (67.710 euros) y también reduce su consumo de 7,2 a 6,6 litros de media por cada centenar de kilómetros.

Las versiones V8 TDI (340 CV) y el Híbrido (380 CV) no varían y todos los motores se unen a la tracción total 4Mortion y a la caja de cambios automática de 8 velocidades.

Y la guinda: el sistema «Area View», que transmite una vista completa del entorno del coche a la pantalla táctil mediante cuatro cámaras situadas en el portón trasero, los retrovisores exteriores y la parrilla, mientras que el asistente de mantenimiento de carril («Lane Assist») evita que el vehículo se desvíe de forma irregular.

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