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Publicado por
León

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Es «sólo» un laboratorio (aunque ya se ve la importancia de estos prototipos) aunque también el «embrión» para que, antes de 2020, Renault tenga en catálogo un modelo de serie que gaste menos de 2 litros de combustible cada cien kilómetros.

Diseñado sobre la base de un coche del segmento polivalente -Clio, por entendernos- el prototipo Eolab recorta nada menos que 400 kilos en una carrocería fabricada con «multi-materiales»: acero, aluminio y composite, además de un avanzado techo de magnesio (sólo 4 kilos de peso).

Eso, claro, por no hablar del revolucionario estudio aerodinámico, que incluye elementos móviles («spoiler» activo, «flaps» laterales...) que se despliegan en modo «alerones». La mecánica híbrida enchufable (un motor de gasolina y otro eléctrico) permite al Eolab circular en modo «0 emisiones» alrededor de 60 kilómetros y hasta 120 Km/h. de velocidad. Las primeras pruebas, han arrojado un consumo de solamente 1,0 litros por cada centenar de kilómetros (22 g/km de CO2).

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