Diario de León

mercedes. De viaje... con Marco Polo

Dos versiones para cualquier «aventura» diaria. Perfecta combinación entre ocio y uso diario. Mercedes presenta dos nuevas versiones Marco Polo y Marco Polo Activity, con una tarifa a partir de 38.823 euros.

Gran versatilidad interior, con amplio equipamiento y techo desplegable.

Gran versatilidad interior, con amplio equipamiento y techo desplegable.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Estilismo independiente. Diseño moderno, funcionalidad y gran habitabilidad interior.

Con estos mimbres, la estrella plateada propone dos versiones monovolumen Marco Polo para grandes recorridos o, si se prefiere, también para el uso diario. Cinco camas en la declinación Activity, fundamentalmente enfocada a la funcionalidad, y una también mayor habitabilidad interior, con lo que se convierte en un excelente vehículo familiar para los amantes de los deportes de aventura.

En 5,14 metros de largo y 1,98 de alto, con lo que pueden acceder a garajes subterráneos y estaciones de lavado igual que un monovolumen convencional, ambas versiones tampoco renuncian al dinamismo rutero equiparable al de cualquier turismo.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, basados en radares ultrasónicos y cámaras, garantizan una optimizada -e innovadora- seguridad para este tipo de vehículos. Sistema de control del viento lateral y detector de cansancio del conductor s ofrecen de serie, mientras entre los opcionales más significativos se encuentra el sistema de estacionamiento activo, el control de distancia para la prevención de colisiones, el control de ángulo muerto, el asistente de cambio involuntario de carril o las luces inteligentes de led.

Marcando un nuevo concepto de practicidad entre los llamados vehículos camper, el Marco Polo está equipado con cocina, fregadero, nevera, multitud de cajones y armarios, banco abatible, asientos delanteros giratorios, mesa plegable y camas en el techo elevable.

La iluminación interior de led y el suelo realizado en madera «naútica», son otros de los detalles que redondean un conjunto que, en lo motorístico, despliega un abanico de cuatro mecánicas turbodiésel (entre 88 y 163 CV) y un gasolina 250 BlueTec de 190 CV para la declinación Activity; mientras en la versión Marco Polo «a secas» , Mercedes ofrece dos turbodiésel (163 y 184 CV), además del mencionado gasolina 250 BlueTec (190 CV).

Hablando de la versión Activity, apuntar que monta un banco trasero de tres plazas montado sobre raíles, lo que permite aumentar a voluntad la capacidad del maletero. También el asiento trasero se convierte en cama (1,35 metros de ancho y 1,95 de largo) y, adicionalmente, con dos camas alojadas en le techo desplegable que, cuando no se usan, dejan libre un amplio espacio interior que permitirá a los ocupantes permanecer de pie.

La mesa plegable «de extrior», aumenta la practicidad del conjunto.

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