La fibra de carbono… «en versión» Ford
La nueva propuesta de «supercoche» apuesta por la innovación. El motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha «toma cuerpo» en el modelo más extremo en los catálogos del «óvalo». Biturbo V6 de 600 CV «vestido» de coche de carreras… para la calle.
Escaparate del óvalo … Rendimiento EcoBoost, aerodinámica y fabricación con fibra de carbono.
El modelo más drástico en los catálogos de Ford, adopta tecnologías de carreras e iniciará su producción a finales de 2016. Llegará a tiempo de celebrar el 50º aniversario de aquel «podio completo» firmado por el GT 40 (MK II) en las 24 Heures du Mans de 1966… ¡toda una evocación!
También el GT forma parte de la docena de modelos de altas prestaciones («Ford Performance») que Ford lanzará al mercado hasta 2020: Focus RS, F-150 Raptor, Shelby GT350 y GT 350 R.
Motor central (EcoBoost V6 Biturbo de 600 CV), propulsión trasera y una estilizada carrocería coupé dos puertas, extremadamente aerodinámica.
El GT rinde un generoso culto a la utilización de materiales ligeros, aluminio y fibra de carbono, lo que permite una aceleración excepcional y una conducción eficiente. También la adopción de sistemas aerodinámicos activos, como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas ideadas para ayudar al conductor, como es el caso del «SYNC 3», la versión más reciente del sistema de conectividad propuesto por Ford.
La fibra de carbono también campa a sus anchas en el habitáculo, y en los subchasis delantero y trasero encapsulados en paneles de este material que, merced a su masa, convirtiéndose así en uno de los más resistentes que pueden utilizarse en la industria automovilística y, a la vez, de los más ligeros.
Tomando como base la arquitectura motorística utilizada en el biplaza de carreras IMSA Daytona, ganador de las prestigiosas 12 Horas de Sebrign y siete podios más en la temporada 2014, la nueva generación EcoBoost V6 Biturbo de 3.5 litros, rinde mucha más potencie y entrega también mayor par. En el caso del GT, incorpora inyección directa dual y empujadores de válvulas de alta fricción, unida, la unidad motriz, a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades.
Perfilado en forma de lágrima, con fuselaje de inspiración aeronáutica y parabrisas extremadamente curvado, la herencia de las carreras se hace presente en un coche que rinde culto a la aerodinámica, también a la optimización de la fuerza de adherencia: spoiler zaguero activo («freno aerodinámico» para controlar la velocidad) que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones y, aún compartiendo ADN con otros históricos coches de carreras del óvalo , éste GTresulta ser un cocho contemporáneo y funcional, capaz de transmitir belleza y modernidad.
Y para que nada falte… puertas de apertura en «ala de gaviota» y llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de compuesto específico. ¡Que lo disfruten…!