Renault Espace, desde 30.950 euros
Combinando la versatilidad de un crossover con la modularidad y el espacio de un monovolumen, el nuevo Espace presenta una serie de prestaciones altas de gama, como es el caso de los radares laterales, trasero y frontal; la modularidad de los asientos «One Touch», el parabrisas panorámico «Lumière», los faros «Full led Pure Vision» o el sistema multimedia conectado «R-Link 2» de gran formato (8,7 pulgadas).
Los 30.950 euros «de salida» , corresponden a la versión turbodiésel Life dCi (130 CV), que homologa 4,5 litros de consumo medio. En el centro de la gama, la versión ZEN con la motorización dCi de 130 CV (33.750 euros), incorpora de serie innovadores sistemas de seguridad activa, como la alerta de distancia de seguridad, la frenada automática de emergencia y el aviso de ángulos muertos. La gama del Espace también ofrece dos motorizaciones en los escalones más altos: el gasolina TCe (200 CV) unida a la caja de cambios EDC de 7 velocidades (36.050 euros) y el turbodiésel dCi Twin Turbo (160 CV), con el cambio EDC de 6 marchas (37.750 euros). En ambas motorizaciones, la terminación ZEN monta de serie el sistema «Multisense», que permite elegir entre cinco modos de conducción: Confort, Sport, Eco, Neutral y Personal; que actúan sobre el comportamiento de la caja de cambios, la dirección, el motor o el ambiente luminoso en el interior del habitáculo. El sistema puede incorporar el sistema «4Control» de cuatro ruedas directrices, así como la amortiguación pilotada, que se ajusta de automática y continuamente —mediante control electrónico— al estado de la carretera, la velocidad del vehículo, la dirección y los movimientos de frenado.
La gama se completa con la exclusiva versión Initiale Paris, con color de carrocería específico («Negro Amatista») y un completo equipamiento de serie; adopta la motorización turbodiésel dCi Twin Turbo de 160 CV (45.250 euros) unido al cambio EDC de 6 marchas, monta llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de cuero «Nappa» en dos combinaciones, asientos delanteros con regulación eléctrica (10 posiciones), sistema de asistencia al estacionamiento, portón trasero de apertura eléctrica con acceso manos libres.
Todas las versiones del nuevo Renault Espace, disponen de la opción de 7 plazas con modularidad «One Touch», que permite abatirlos con un simple toque.