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Opel Corsa OPC. Deportividad minimalista

Motor de 207 CV y 6,8 segundos de cero a cien. Coincidiendo con la llegada al mercado español del nuevo Corsa, Opel desvela la «drástica» versión OPC. Personalizaciones exteriores e interiores, la identifican como el techo de la nueva gama del utilitario germano.

Los «preparadores» de OPC convierten al utilitario Corsa en todo un «coche de carreras».

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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En cuatro metros… escasos. Los «preparadores» de OPC alojan un tetracilíndrico turboalimentado de 1.6 litros y 207 CV, capaz de acelerar de cero a cien en 6,8 segundos, alcanzar una punta de 230 por hora y de homologar un consumo medio de 7,5 litros (174 g/km de CO2).

Y «eso» … es sólo el principio, porque el Corsita OPC entrega bastante más par que su antecesor: 25,0 metros/kilo desde 1.900 y hasta las 5.800 vueltas que, con la función overboost alcanza —puntualmente— los 28,6 metros/kilo. La tracción delantera se une al cambio manual de 6 marchas, con recorridos de engranado más cortos —cerrados— que en el Corsa «normal» ; a la vez que los ingenieros han trabajado sobre la amortiguación (Koni, con tarados más firmes) adoptando un sistema «selectivo» que adapta las fuerzas de amortiguación para equilibrar deportividad y confort.

También el Corsa OPC es 10 milímetros más bajo que sus hermanos de gama y, con un control electrónico de última generación, pueden seleccionarse distintos modos para el control de estabilidad (ESP) y el control de tracción (TC). En modo «competición», el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusito, incluso puede desconectarse completamente con sólo pulsar un botón.

La dirección tiene una desmultiplicación más «directa» —tacto deportivo— y las llantas de 17 pulgadas van generosamente calzadas con neumáticos 215/45 y también los discos de freno delanteros hacen gala de un generoso diámetro: 308 milímetros.

Para quienes busquen incrementar las prestaciones, se ofrece el paquete opcional «Performance»: diferencial autoblocante Drexel, llantas de 18 pulgadas y una puesta a punto del chasis más deportiva; además de frenos Brembo, con discos delanteros de 330 milímetros.

Y, por aquello de… también parecerlo …, el Corsa OPC, que estrena un exclusivo «Azul Ópalo» en su carrocería, monta un capó delantero ligeramente abultado, bajos de caja laterales y un spoiler rematando la luneta trasera en dos versiones: uno más discreto, que se ofrece de serie, y otro —opcional— mucho más poderoso para conseguir mayor apoyo aerodinámico sobre el tren zaguero.

Y la guinda … escape doble firmado por Remus, con difusor entre ambas salidas que, además de deportividad, da un marcado «in crescendo» cada vez que se pisa el acelerador.

En fin… un juguete . ¡A disfrutar!

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