Diario de León
El nuevo Caddy presenta un diseño más moderno y atractivo, con afilados pliegues.

El nuevo Caddy presenta un diseño más moderno y atractivo, con afilados pliegues.

Publicado por
J. F. Z.
León

Creado:

Actualizado:

La cuarta entrega del superventas llega con nuevas versiones, nuevos motores, un diseño más refinado y, según el fabricante, un menor precio aunque las tarifas, para el mercado español, estén todavía por confirmar.

El nuevo Caddy, que comenzará a venderse a partir de finales de junio en el mercado matriz alemán (entre 14.785 y 15.330 euros allí) y que ya se ha convertido en uno de los superventas de la marca con 1,5 millones de unidades desde hace siete años, adopta mecánicas de última hornada.

La base de las cuatro versiones TDI (turbodiésel de rampa común) es el tetracilíndrico con un abanico de 75 a 150 CV. El Caddy Furgón BlueMotion, especialmente destinado al reparto urbano, es el que registra el menor consumo: escasamente 4 litros de media.

En el capítulo de gasolina, esta cuarta generación del Caddy ofrece tres motorizaciones turboalimentadas y con inyección directa: el tricilíndrico 1.0 TSI de 102 CV y los tetracilíndricos 1.2 TSI de 84 CV y 1.4 TSI de 125 CV.

La incorporación de nuevos elementos de seguridad y confort, redundan en beneficio de conductor y ocupantes, como el sistema de «monitorización del entorno», que incluye el frenado de emergencia en ciudad (a menos de 30 por hora, se activan los frenos si el conductor no ve un obstáculo) y, en las versiones para pasajeros, se montan airbag laterales y de cortina.

También es muy abultada la oferta de opciones: detector de fatiga, control de crucero adaptativo, que se activa hasta 160 Km/h. con el cambio automático secuencial DSG y netre 30 y 160 Km/h. con el manual; el sensor de radar que controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que nos preceden, la cámara de marcha atrás o el sistema de ayuda al estacionamiento en paralelo y hasta en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para los servicios de mensajería rápida.

Por lo demás, el nuevo Caddy hace gala de unas líneas estéticas mucho más depuradas que las de su antecesor: frontal rediseñado, renovados grupos ópticos delanteros y traseros y también una zaga más moderna; mientras en el interior se ofrecen diversas combinaciones y una innovadora generación de sistemas de infoentretenimiento.

tracking