Diario de León

Cayman GT4. «El Otro» referente… de Porsche

Deportivo radical, herencia 911 GT3. El nuevo miembro del catálogo GT en Porsche, bebe en las fuentes del «nueveonce». Puesta apunto «circuitera» y primer Cayman con carga aerodinámica en ambos ejes. Llegará a finales de marzo con una tarifa de 99.094 euros.

Porsche vuelve a compaginar el uso diario con las altas prestaciones, Cayman GT4. El puesto de conducción, devenido en «puesto de pilotaje», rezuma deportividad.

Porsche vuelve a compaginar el uso diario con las altas prestaciones, Cayman GT4. El puesto de conducción, devenido en «puesto de pilotaje», rezuma deportividad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Siempre el nueveonce … en el corazón. Con una estética claramente diferenciada de los otros coupé de motor central, la nueva propuesta de Porsche, el Cayman GT4, adopta tres tomas frontales de aire y un generoso alerón trasero fijo, son algunos de los elementos específicamente diseñados por los ingenieros del Departamento de Competición de Weissach para conseguir una excepcional carga aerodinámica.

Por no hablar de sus opcionales frenos cerámicos (PCCB), asientos con estructura plástica reforzada con fibra de carbono (CFRP) tapizados en cuero y Alcántara, con excelente sujeción lateral. Y, para que nada falte, además de un volante singularmente compacto —tacto muy «directo» de la dirección—, un paquete Sport Chrono personalizado con la aplicación «Track Precision» (precisión en circuito), así como un paquete Club Sport.

Consecuencia: 7 minutos y 40 segundos para cubrir una vuelta al mítico trazado del «Infierno Verde» , el Nürburgring-Nordschleife… ya saben.

¿Dónde está la clave?

En la perfecta, —pasional… también—, conexión entre la utilización cotidiana y el pilotaje en circuito (cuatro de cada cinco compradores lo utilizarán en circuito) cuyos aspectos técnicos heredan los planteamientos del 911 GT3. Que, en su condición de biplaza deportivo con motor central, también abraza la tradición conceptual de otros míticos: 904 GTS, 911 GT1, Carrera GT, 918 Spyder… ¡casi nada!

Así, el motor, chasis (30 milímetroos de rebaja en su altura libre al suelo), frenos (así de grandes) y pinceladas aerodinámicas del Cayman GT4 los configura su fabricante con vistas —y bien que lo ha visto — a conseguir el máximo dinamismo rutero / circuitero y, por ende, conseguir mantener la típica versatilidad para el uso diario que han venido tenido siempre los biplaza coupé firmados por Porsche.

Y otra típica adopción: el motor bóxer (cilindros planos y opuestos) de 3.8 litros y 385 CV, derivado del que se utiliza en el nueveonce Carrera S, unido a un cambio manual de 6 velocidades con soportes dinámicos.

Otra … consecuencia: 4,4 segundos en el sprint de cero a cien, 295 por hora de punta y, eso también, unos contenidos —para lo que corre — 103, litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

En suma, que el exterior, las aplicaciones técnicas y el interior están diseñados para que piloto y copiloto puedan disfrutar de una experiencia de conducción… sin restricciones.

tracking