Dos x Dos = 20V20… Seat
El futuro SUV de la marca… ya «casi» está aquí . Evolución del lenguaje estético del fabricante. Coupé de cuatro puertas extremadamente dinámico. ¿Altea… todocamino? Aún por determinar el apellido. Aunque también «podría» convertirse en una novedosa declinación del superventas León… al tiempo.
Futurista… Con el prototipo 20V20 (Visión 2020) , Seat muestra una clara visión del futuro —estético y tecnológico— de la marca, materializado en SUV (uno de los segmentos más activos del mercado) y, eso también, en clave de vehículo potente y deportivo: líneas esculturales y desarrollo sistemático del lenguaje de diseño de la compañía española.
Para Seat, el 20V20 redefine el concepto SUV para llevar, en progresión geométrica, el estilismo y la diversión al volante a su máxima expresión en un vehículo que hereda el espíritu deportivo de su realizador.
El futuro nuevo SUV de Seat, con capacidad para 5 plazas (7 en los primos-hermanos Skoda y VW Tiguan), que se asienta sobre la versátil plataforma MQB del León, medirá 4,6 metros de largo, dispondrá de mecánicas gasolina y diésel unidas a la tracción delantera (4x2), a la total 4x4 con control electrónico y a la célebre caja de cambios automática secuencial DSG.
En el primer caso, el de los motores de gasolina TSI (turboalimentados y con inyección directa) ofrecen un abanico de potencias de 110, 150 y 180 CV y «casi» el mismo abanico para los turbodiésel de rampa común TDI: 110, 150 y 184 CV.
Por lo demás, el showcar de Seat combina la silueta dinámica de un coupé deportivo de cuatro puertas, con el modernista refinamiento de un SUV y la versatilidad y utilidad de un compacto… salpimentado con llantas de 20 pulgadas y con la expresividad que le confieren los triangulados faros «Full Led» .
Unas marcadas pinceladas exteriores que se proyectan a un interior espacioso, modernista y cuyo completo paquete tecnológico de ayuda a la conducción, que ofrece sistemas electrónicos de última hornada.
Miren por dónde, el prototipo 20V20, continúa la senda , y viene a unirse, a la celebración del cuadragésimo aniversario del Centro Técnico de Seat (Martorell), de donde han salido algunos de los más enjundiosos «concept car» de la compañía.
Una nutrida lista, cuyas experiencias se han venido plasmando a lo largo de los años —décadas, ya— en las realizaciones de calle … quizá no tan visibles para el gran público como los prototipos de salón , aunque igual de significativas en las tripas técnicas del coche de todos los días.
Si el «Fórmula» abrió la lista de prototipos en le Salón de Ginebra de 1999, ahora, dieciséis años después, el «20V20» la abrocha —de momento— otra vez… sobre la moqueta helvética. La historia… sigue continuando.