Diario de León

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El nuevo tope de gama en los roadster (biplaza descapotable) de Porsche mantiene la filosofía del anterior Spyder: clásica capota de lona de accionamiento manual y caja de cambios también manual.

Y como un auténtico roadster, el nuevo Boxster Spyder ofrece una experiencia de conducción de un deportivo tradicional… con prestaciones contemporáneas, lo que se traduce en unos firmes tarados de suspensión (rebajada en 20 milímetros), frenos heredados del 911 Carrera, una dirección más directa y el seis cilindros boxter de 3.8 litros y 375 CV.

Consecuencia: 4,5 segundos para sprintar de cero a cien, 290 por hora de punta y 9,9 litros de consumo medio.

También el diseño del Boxster Spyder incluye elementos de diseño que rinden culto a algunos de los legendarios deportivos de Porsche: dos prominente cúpulas aerodinámicas por detrás de los reposacabezas (herencia 718 Spyder de los años 60). La capota de lona, perfectamente adecuada al uso cotidiano y que recuerda poderosamente a los roadster de antaño, mientras que las aletas que se extienden hasta la zaga del coche, aportan un característico a la silueta del renovado Boxster. El frontal y la parte trasera, se han tomado del Cayman GT4.

Los asientos bacquet, de marcadas formas deportivas, y un volante de reducido diámetro acaban por configurar un exclusivista habitáculo.

La tarifa del Boxster Spyder se cifra en 92.442 euros.

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