Volkswagen. Cross Polo
Desembarca en el mercado español la versión crossover del utilitario Polo. Estética robusta y espíritu off road, con la suspensión elevada 15 milímetros respecto al modelo normal, barras de techo longitudinales y la zona inferior del parachoques pintada en negro mate, además de las también nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.
El equipamiento interior incluye asientos tapizados en tela, reposabrazos central delantero, climatizador, radio con CD y pantalla táctil de 6,5 pulgadas a color. El Cross Polo incorpora como novedad dos efectivos sistemas de asistencia a la conducción: el detector de fatiga, que hasta ahora Volkswagen solamente adoptaba en modelos altos de gama, y el crucero de velocidad adaptativo (ACC) y asistencia frontal.
Dos motores comportan la gama «española» del Polo Cross: el gasolina turboalimentado de inyección directa 1.2 TSI de 90 CV y el 1.4 TDI (turbodiésel de rampa común) que también rinde 90 CV, combinados ambos con el cambio manual de 5 marchas. El precio del Polo Cross se cifra en 18.540 euros.