Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En su segunda entrega, las siete plazas del monovolumen deportivo S-Max, estrenan motores, también estética más estilizada y un evidente salto cualitativo. En julio desembarcará en los concesionarios (a partir de 31.900 euros, 2.000 menos con el Plan PIVE y los descuentos de la marca) con motores de gasolina 1.5 EcoBoost de 160 CV y turbodiésel 2.0 TDCI de 120 CV, como mecánicas más significativas; puede optarse por la tracción 4x4 (una novedad en la gama) y mantiene unas dimensiones similares a las de su antecesor, aunque estiliza considerablemente su ya conocida estampa, a la vez que ofrece un interior más cuidado (butacas delanteras calefactadas, con ajuste eléctrico y efecto masaje).

El nuevo S-Max sigue distribuyendo en «2+3+2» sus siete plazas, ganado espacio en las dos últimas; el maletero dispone de 140 litros cuando se ocupan las 7 plazas, de 700 si se abate la última fila de asientos y puede alcanzar los 2.200 litros de capacidad si se pliega la segunda fila (casi dos metros de plano de carga). En lugar del sistema manual, también se ofrece opcionalmente un sistema de botones para abatir los asientos.

La generalidad motorística de la nueva gama S-Max se declina en cuatro gasóleos 2.0 TDCI (120, 150,180 y 210 CV, que homologan de media 5,5 litros) y otros dos motores turboalimentados de gasolina EcoBoost, que cubican 1.5 y 2.0 litros (160 y 240 CV), con 6,5 y 7,9 litros de consumo medio. Los gasóleos de 150 y 180 CV pueden montar la tracción 4x4 y todos, salvo los menos potentes, se unen al cambio automático de 6 marchas.