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Abarth 595. Competizione… el espíritu de Carlo

Carlo Abarth (fundador de la marca) “Los domingos en el circuito y los. lunes en la oficina”. Más de 60 años y 10.000 victorias… superadas . La marca del Escorpión renueva sus gamas. De los 135 CV del Abarth 500 a los 160 CV del 595 Turismo, hasta los 180 CV del 595 Competizione y las «prestaciones en estado puro» del 695 Biposto que, con 190 CV y 997 kilos de ‘romana’ se convierte en la mejor relación peso/potencia de su categoría.

Publicado por
javier fernández
León

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Un motor para cada equipamiento. A partir de 15.200 euros, puede disfrutarse de la Competizione en estado puro, tal como la soñó —y diseñó— Carlo Abarth hace ya más de seis décadas.

Abarth continúa avivando la llama de la tradición —y sus sensaciones— con una renovada gama de modelos de altas prestaciones que vienen a confirmar los éxitos comerciales firmados en 2014: 6.869 unidades, que suponen un incremento superior al 12% en relación al ejercicio anterior.

Resultado de una amplia combinación de versiones y, paralelamente, de la adopción —de serie en toda la gama— del nuevo cuadro de instrumentos con pantalla digital a color (7 pulgadas) y tecnología TFT; un innovador contenido y auténtica filosofía deportiva, capaz de aportar una información más detallada de las prestaciones de conducción.

El «Modo Normal», con indicador digital del nivel de combustible, proporciona informaciones referentes al consumo de combustible en función del tipo de conducción, mientras el «Modo Sport» aporta informaciones relacionadas con las prestaciones del vehículo, como es el caso de la aceleración longitudinal/lateral, tomando como referencia la aceleración de la gravedad (la fuerza «g»… ya saben).

También la pantalla estándar muestra las indicaciones sobre la distancia (odómetro), el modo de conducción (normal o sport), la posición de los faros, fecha y hora, temperatura exterior, indicación del cambio de marchas («Gear Shift Indicator») y la velocidad del coche.

Tres de tres… equipamientos y motorizaciones. El 1.4 Turbo T-Jet de 135 CV (cambio manual) y 140 CV (cambio robotizado con levas en el volante) inician la marcha de una gama cuyo segundo escalón viene dado por la versión 595 Turismo (160 CV) que, entre otras adopciones de serie, monta suspensión Koni con válvulas FSD, cuyo exterior se adorna con el histórico logo «595» de aluminio en los laterales y el portón trasero; las llantas de aleación (17 pulgadas), las pinzas de freno rojas y los asientos deportivos personalizan la versión. El tercer, y más potente escalón de la remodelada gama Abarth, viene dado por la exclusivista versión 595 Competizione: 180 CV, que por primera vez se combina con el cambio manual de 5 velocidades; una ‘histórica’ mecánica que el Escorpión ya utilizase anteriormente en las series especiales «Tributo Ferrari», «Edizione Maserati» y «595 50º Aniversario», aunque siempre en combinación con el cambio robotizado. Los asientos deportivos «Abarth Corse by Sabelt» y el kit Competizione (pedales en aluminio, cantoneras en carbono…) se combina con… la joya de corona: el escape de cuatro salidas «Record Monza» que, basado en la tecnología «Dual Mode» (válvulas de dos vías con apertura mecánica), rinde culto a la tradicional marmita firmada por el fundador Carlo Abarth.