Diario de León

Seis generaciones… cuarenta años

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León

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Los cambios más significativos que aporta la actual Serie 3, vienen de la mano de los faros delanteros —tecnología led —,

también de las ópticas zagueras, y algunos elementos aerodinámicos —faldones frontal y trasero—.

La gama de motores es la que más novedades aporta: el 316 ha dejado paso al tricilíndrico 318i (1.5 litros y 136 CV) con turbo e inyección directa que, según versiones de carrocería, homologa entre 5,0 y 5,3 litros de consumo medio; también se ha estrenado un tetracilíndrico 2.0 litros de gasolina, también con turbo e inyección directa y dos versiones de potencia: 184 CV para los 320i y 320i Touring (5,3 y 5,5 litros de consuno medio) y 252 CV en el caso de los 330i y 330i Touring (5,5 y 5,8 litros de media). Incluso la cuarta propuesta de gasolina es nueva: los 340i y 340i Touring estrenan el seis cilindros de 3.0 litros (turbo e inyección directa) con 326 CV y entre 6,5 y 6,8 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

En el apartado de gasóleos, los 316d, 318d y 320d entregan 116, 150 y 190 CV; la versión «EfficientDynamics Edition» del 320d, equipa el cambio Steptronic de 8 marchas (99 g/km de CO2) y, el próximo año 2016, llegará el 330e híbrido enchufable (252 CV), que gasta 2,1 litros de media (49 g/km de CO2) y puede rodar 35 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

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