Diario de León

Peugeot Partner. Profesionalidad… contrastada

La versión Tepee ofrece 7 plazas y tracción total. Nueva estética, motores más eficaces y un avanzado equipamiento tecnológico. Peugeot actualiza el Partner convirtiéndolo en, casi, un monovolumen familiar. Su tarifa arranca en 18.300 euros (Tepee) y en 13.494 euros para el Furgón básico.

El Partner Furgón cuenta con una versión eléctrica (67 CV) con hasta 170 kilómetros de autonomía.

El Partner Furgón cuenta con una versión eléctrica (67 CV) con hasta 170 kilómetros de autonomía.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Dos décadas… y 120 años. Peugeot puede presumir de 120 años de historia en la fabricación de vehículos comerciales, veinte de los cuales pertenecen a la furgoneta Partner, cuyo catálogo mantiene las versiones de carga (furgón cerrado) y Teepee (acristalada de 7 plazas). Fabricado en España (Vigo), el Partner ocupa el tercer escalón del podio en las ventas de Peugeot, tras el 208 y 308.

Peugeot no se ha parado en barras en la actualización del Partner: estética depurada, motores de nueva factura y un equipamiento próximo al de un turismo.

Enfocado a un uso profesional, el Furgón cerrado ofrece dos longitudes (4,38 y 4,63 metros) que se traducen en 3,7 metros cúbicos de carga útil, lo que permite estibar ‘europalets’ .

La versatilidad viene dada por la variante acristalada Teepee, exclusivamente en carrocería corta, lo que no obsta para que pueda alojar hasta siete ocupantes, opción disponible en el acabado «Outdoor», que también ofrece guanteras en el techo y climatización independiente.

Un frontal más moderno y dinámico, también la calandra y el nuevo parachoques delantero en el que se alojan las luces diurnas de led , acaban por conferir al Partner un sugestivo aspecto, sensiblemente alejado de los ‘furgones’ al uso y con una carga tecnológica ‘de coche’ : pantalla táctil de 7 pulgadas a color -acabado intermedio «Active»-, función «MirrorScreeen», que duplica las aplicaciones del ‘smartphone’ a bordo y que puede gestionarse mediante órdenes de voz; incluso se dispone de cámara de visión trasera, sensores delanteros de ayuda al estacionamiento y sistema de asistencia a la frenada de emergencia en ciudad (hasta 30 por hora de velocidad). También, y según versiones, cámara de visión trasera y puertos de conexión USB y Bluetooth. La capacidad del maletero oscila entre los 675 litros de la posición normal, a los 3.000 si se retiran las dos filas posteriores de asientos.

Cinco motores, dos de gasolina y tres gasóleos, conforma la oferta de la renovada gama Partner. Los turbodiésel no tributan el Impuesto de Matriculación, y organizan su escalonamiento a partir del 1.6 BlueHDI de 75 CV (inyección de urea en los gases de escape), siguiendo con otras dos versiones de 100 y 120 CV, con esa misma tecnología BlueHDI (la versión 100 CV puede asociarse al cambio automática EAT6) y que, habida cuenta la filosofía del vehículo, deben ganar por golea en ventas respecto a los gasolina, cuyas dos propuestas vienen dadas por el 1.6 VTI de 98 y 120 CV respectivamente; a principios del próximo año 2016, llegará el nuevo tricilíndrico 1.2 PureTech de 110 CV, unido al cambio manual de 6 marchas (tracción delantera).

Por lo demás, la versión acristalada Tepee, adopta el práctico sistema opcional de motricidad reforzada «Grip Control» que, asociado a los neumáticos de uso mixto (M+S) y mediante un sencillo selector, permite elegir hasta cinco programas de utilización: normal, asfalto, nieve, arena y ESP Off.

También puede incorporarse un sistema de tracción total 4x4, exclusivamente disponible con el gasóleo de 100 CV y que, además de las evidentes bondades de versatilidad en terrenos ‘delicados’ , eleva en 20 centímetros la altura libre al suelo del coche.

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