Diario de León

Hyundai 140. Nueva dimensión…

Allan Rushforth (director de Hyundai Motor Europa). “El nuevo i40 capta perfectamente el espíritu de la marca”. Atractiva estética y mayor tecnología embarcada. Otra revolución en los catálogos de la marca. Poderoso frontal, mayor equipamiento y motores más limpios. El i40 se perfila, también en lo aerodinámico, como una de las grandes apuestas surcoreanas. Su tarifa oscila entre 23.550 y 39.430 euros.

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Apuesta… logística. Entre las ‘revoluciones’ que viene abordan Hyundai esta temporada, la del i40, berlina y familiar, resulta ser una de las más ‘potentes’ .

El modelo que desembarcase en los mercados europeos como sustituto del Sonata, se convierte ahora en un ‘correoso enemigo’ para las realizaciones del segmento medio-alto. ‘Puede’ que los cambios no sean ‘tan’ grandes… salvo si el observador -potencial cliente- ‘repara’ en una estética tan actualizada, y sugestiva, como la que proporciona la poderosa calandra de nuestro protagonista (enmarcada por sendas generosas entradas de refrigeración), también por los faros rasgados bi-xenón direccionales (que acaban por invadir parte de las aletas delantera) y por una línea de techo (parabrisas singularmente tendido) que se desliza hacia una zaga rematada por la tapa de un maletero que esconde unos panorámicos 553 litros (muy aprovechables por la diáfana configuración de ese tercer cuerpo). Es verdad que éste tipo de ‘desarrollo frontal’ del que hace gala el nuevo i40 está de moda, y bien que se ha popularizado últimamente, pero también lo es -verdad- que la tal solución, devenida ya en «aire de familia» para todos los productos de la marca y que permite a Hyundai ‘personalizarse’ respecto a sus primos-hermanos de Kia, trae aparejada una sensible mejora aerodinámica: Cx de 0,29 o 0,30 según versiones lo que, como fácilmente puede suponerse, redunda también en beneficio de las cifras de consumo. El sistema multimedia del nuevo i40 cuenta con un navegador -pantalla de 7 pulgadas- más intuitivo y preciso; mientras la dotación tecnológica adopta reconocimiento de señales de tráfico, aviso de mantenimiento de carril, sistema de asistencia al estacionamiento y alerta de ángulo muerto como aplicaciones más significativas.

El abanico motorístico ‘arranca’ con la versión de gasolina 1.6 GDI de 135 CV (23.550 euros, acabado básico «Essence»). Las versiones que, en lo comercial, se llevarán el ‘gato al agua’ deberán ser las diésel 1.7 CRDi (a partir de 24.850 euros) con potencias de 114 y 141 CV, ésta última la menos ‘consumista’ : 4,8 litros de media (125 g/km de CO2) unida al excelente cambio automático DCT de doble embrague -7 velocidades-, que puede manejarse manualmente, tanto desde la palanca convencional como desde las levas en el volante. Todos los gasóleos ofrecen especificaciones «BlueDrive», con sistema «start&stop» y toma de aire frontal de apertura variable; especificación que también se ofrecerá para el motor de gasolina.

Por lo demás, la nueva propuesta de Hyundai, merced a unos generosos 2,77 metros de batalla, ofrece una ‘panorámica’ habitabilidad interior y, ya se ha dicho, unos acabados y calidad de materiales envidiables.

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