Cerrar

Toyota Land Cruiser. La renovación…

Renovada gama con nuevos motores y cambio automático de 6 velocidades. Toyota actualiza el Land Cruiser. Mantiene las carrocerías de 3 y 5 puertas, adopta novedades interiores y de equipamiento, también un nuevo motor diésel de 177 CV. Los cinco acabados de la gama, arrancan su tarifa en 35.500 euros.

Toyota actualiza el Land Cruiser con leves pinceladas exteriores, mayor equipamiento y un turbodiésel de 177 CV.

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

Creado:

Actualizado:

Más moderno y equipado. La novedad más sobresaliente en la renovada gama Land Cruiser (acabados NX, GX, VX, VXL y Limited) viene dada por el turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, más silencioso y con más par que su antecesor, que se une al también nuevo cambio automático de 6 marchas (6 Super ECT), a la vez que se han llevado a cabo pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.

La tapicería de cuero bitono marrón/negro, combinada con inserciones de aluminio pulido en la consola central y en el panelado de puertas, el navegador multimedia «Touch 2&GO Plus» y el cuadro de mandos con indicadores «Optitron», además de la pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, son las principales novedades en el interior del nuevo Land Cruiser.

La versión de acceso a la gama, el acabado NX, puede matricularse como vehículo industrial, mientras el segundo escalón (GX) está enfocado a flotistas. Los siguientes tres acabados, dirigen su oferta a clientes particulares, y también se proponen tres paquetes complementarios: «Pack 3ª fila de asientos», «Pack Kirari (sólo para la carrocería de 3 puertas) y «Pack Kirari Plus» (para la carrocería de 5 puertas), que incluyen elementos como la tapicería de piel, los asientos calefactados, faros diurnos de led , lavafaros y el mencionado navegador de última generación.

Diez colores conforman la paleta del Land Cruiser, uno de ellos de nueva factura («Rojo Rubí») y cinco tipos de tapicería, entre ellos el «Piel Bitono», exclusivamente para el acabado Limited.

El control de estabilidad VSC, el de balanceo del remolque, el de ángulo muerto y un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior, se cuentan entre los elementos más significativos de ayuda a la conducción.

La gama Land Cruiser 2015 está disponible desde 35.300 euros para la carrocería de 3 puertas, y desde 38.500 euros para la de 5 puertas.