Toyota Land Cruiser. La renovación…
Renovada gama con nuevos motores y cambio automático de 6 velocidades. Toyota actualiza el Land Cruiser. Mantiene las carrocerías de 3 y 5 puertas, adopta novedades interiores y de equipamiento, también un nuevo motor diésel de 177 CV. Los cinco acabados de la gama, arrancan su tarifa en 35.500 euros.
Más moderno y equipado. La novedad más sobresaliente en la renovada gama Land Cruiser (acabados NX, GX, VX, VXL y Limited) viene dada por el turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, más silencioso y con más par que su antecesor, que se une al también nuevo cambio automático de 6 marchas (6 Super ECT), a la vez que se han llevado a cabo pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.
La tapicería de cuero bitono marrón/negro, combinada con inserciones de aluminio pulido en la consola central y en el panelado de puertas, el navegador multimedia «Touch 2&GO Plus» y el cuadro de mandos con indicadores «Optitron», además de la pantalla multifunción de 4,2 pulgadas, son las principales novedades en el interior del nuevo Land Cruiser.
La versión de acceso a la gama, el acabado NX, puede matricularse como vehículo industrial, mientras el segundo escalón (GX) está enfocado a flotistas. Los siguientes tres acabados, dirigen su oferta a clientes particulares, y también se proponen tres paquetes complementarios: «Pack 3ª fila de asientos», «Pack Kirari (sólo para la carrocería de 3 puertas) y «Pack Kirari Plus» (para la carrocería de 5 puertas), que incluyen elementos como la tapicería de piel, los asientos calefactados, faros diurnos de led , lavafaros y el mencionado navegador de última generación.
Diez colores conforman la paleta del Land Cruiser, uno de ellos de nueva factura («Rojo Rubí») y cinco tipos de tapicería, entre ellos el «Piel Bitono», exclusivamente para el acabado Limited.
El control de estabilidad VSC, el de balanceo del remolque, el de ángulo muerto y un sistema de alerta de tráfico cruzado posterior, se cuentan entre los elementos más significativos de ayuda a la conducción.
La gama Land Cruiser 2015 está disponible desde 35.300 euros para la carrocería de 3 puertas, y desde 38.500 euros para la de 5 puertas.