Diario de León

Evoque… Evolución

Range Rover riza el rizo… cuatro años después. Seductor en sus formas, y en sus tecnologías, el Evoque continúa renovándose… y seduciendo. Pinceladas estéticas en el exterior, mayor carga tecnológica y nuevos motores. Su tarifa oscila entre 35.100 y 58.700 euros.

Un frontal ‘más potente’ personaliza la actualización, cuatro después, del Range Evoque.

Un frontal ‘más potente’ personaliza la actualización, cuatro después, del Range Evoque.

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León

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Cuatro años… El ‘cumple’ lo celebra Land Rover, su ‘rama’ Range, con una sugestiva evolución del Evoque, para mantener viva la llama de uno de los todoterreno más ‘molón’ de su categoría.

Cambia poco por fuera, lo que tampoco impide al renovado Evoque presumir de un frontal de nueva factura: parrilla más perfilada, faros «Fulle Led» (adaptativos) más estrechos y parachoques más modernos, como el conjunto de los grupos ópticos traseros y el sobredimensionado alerón que remata la luneta posterior.

Consecuencia: una vista frontal de lo más contundente, acorde con las demandas del segmento de militancia.

Claro que, como tantas veces, lo mejor… está dentro: asientos con hasta 14 posiciones de reglaje eléctrico, nuevo panelado de puertas y el estreno de los motores «Ingenium» (herencia Jaguar XE) tetracilíndricos de aluminio que, al recortar su ‘romana’ , también recortan sus cifras de consumo.

También la gama Evoque continúa ofreciendo el gasolina Si4 de 240 CV, unido al cambio automático (46.800 euros).

En el caso de los «Ingenium», el fabricante propone una versión de acceso, el turbodiésel 2.0 eD4 (tracción 4x2; cambio manual, un precio de 35.100 euros y 4,3 litros de consumo medio). Otras dos versiones turbodiésel viene a complementar ‘el elenco’ : 2.0 TD4 (tracción total), en versiones de 150 y 180 CV que, con el cambio manual de 6 velocidades, cuestan 38.400 y 41.400 euros respectivamente; cantidad que se incrementa en 2.500 euros si se opta por el cambio automático ZF de 9 relaciones.

La optimización mecánica, que trae aparejada un ajuste de consumos y una ampliación de los intervalos de mantenimiento (de 26.000 a 34.000 kilómetros), comporta a su vez una revisión al alza de las suspensiones (nuevo subchasis delantero) y un equipo de frenos más generoso.

Por aquello de no perder aptitudes todoterreno, el nuevo Evoque 4WD ofrece dos sistemas de tracción 4x4: el «Standard Driveline» y el «Active Driveline» (de serie en la versión de gasolina Si4 y opcional en el Td4) que, además de estrenar un control de reparto de par en curva (más par a la rueda trasera con mayor agarre), reparte automáticamente la fuerza de agarre entre dos o las cuatro ruedas según se necesite.

Se mantiene el ya conocido sistema «Terrain Response», que permite elegir entre varios modos de utilización según el terreno… que se pise , como es el caso del innovador ATPC («All-Terrain Progress Control») que mantiene automáticamente una velocidad baja (entre 1,8 y 30 por hora) tanto hacia delante o en marcha atrás y que se regula mediante los mandos situados en el volante. El «Wade Sensing» (10 por hora de velocidad) es capaz de controlar, incluso de noche, la profundidad de vadeo y alerta al conductor si se ‘sumerge’ excesivamente.

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