Diario de León

Mercedes GLS. Más «S» para el segmento SUV

Funcionalidad en un generoso habitáculo de 7 plazas. Conducción diaria combinada con excursiones fuera de carretera. La nueva generación GLS amplía los programas de conducción, optimiza las suspensiones y aumenta su potencia hasta los 585 CV. Comenzará a venderse en marzo, con un precio todavía por determinar.

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Potencia… dinámica. Con el nuevo GLS, Mercedes lanza un órdago al segmento SUV de alta gama: renovado diseño exterior, lujoso interior y mayores aplicaciones de ayuda a la conducción.

Con unas dimensiones singularmente generosas (5,13 metros de largo; 1,93 de anchura y 3,07 metros de batalla), la actualización GLS se traduce en una ampliación de los programas «Dynamic Select», también en la adopción de la versión más reciente de la suspensión neumática «Airmatic», que incluye una evolucionada amortiguación ADS, como el cambio automático de nueve marchas 9G-Tronic, avanzados sistemas de ayuda a la conducción y la innovadora generación de equipos telemáticos con acceso a Internet.

El incremento de potencia también se traslada a la versión AMG GLS 63 4Matic (585 CV) con el cambio7G-Tronic y cuyos trenes de rodaje adoptan una puesta a punto específica. El equipamiento de serie incluye programas de conducción «AMG Dynamic Select» y la tracción integral «AMG Performance», que distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas con prioridad sobre las traseras.

Una nueva configuración del frontal y una modernizada zaga merced a la adopción de paragolpes de nueva factura —también los grupos ópticos-, conforman la renovada estética del GLS, en cuyo habitáculo destaca el tablero de instrumentos con integración parcial del ‘display’ multimedia, el nuevo volante multifunción de tres radios, la renovada consola central con panel táctil y las también nueva tonalidades de tapizado y las molduras; un interior que recrea la calidad de la Clase S… trasladada a un modelo SUV.

Quien prefiera un toque más deportivo, puede optar por la terminación «AMG Line Exterior»: faldones delantero y trasero específicos, estribos laterales, pasos de rueda ensanchados y pintados en el color de la carrocería, llantas de aleación de 21 pulgadas que, en combinación con el paquete «Nigth», acentúa la exclusividad del vehículo.

La versión GLS 500 4Matic V8 Biturbo gana ahora una veintena de caballos (455 CV) y entrega 70,6 metros/kilo de par. El GLS 400 4Matic V6 Biturbo de inyección directa, desarrolla 333 CV (48,6 metros/kilo de par y 8,9 litros de consumo medio).

El techo de gama —ya se ha dicho— viene firmado por el ‘preparador de culto’ AMG (585 CV) mientras, en el apartado diésel, se ofrece la versión V6 GLS 350d 4Matic de 258 CV (62,6 metros/kilo de par).

Todas las motorizaciones —excepto el AMG— montan de serie el cambio automático 9G-Tronic que, opcionalmente, puede combinarse con una desmultiplicación para utilización todoterreno y un bloqueo central.

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