Diario de León

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Gas… gas. Audi ha creado, a partir del nuevo A4 y la mecánica 2.0 TFSI, una versión con motor Bi-Fuel para funcionar con gas natural comprimido, que se pondrá a la venta el próximo año 2016 y cuyas emisiones, según el fabricante, no superarán los 100 g/km de CO2.

Solamente disponible con tracción delantera, y carrocería familiar Avant, el G-Tron adapta el motor 2.0 TFSI (170 CV y 27,6 metros/kilo de par) a las condiciones de funcionamiento del gas natural (válvulas acondicionadas y pistones específicos). La ‘gracia’ está en que, además de con gasolina, éste motor puede funcionar con gas natural o con un combustible específico Audi e-gas, que el fabricante produce de forma sostenible a partir de aerogeneradores.

A falta de homologación, Audi anuncia un consumo medio inferior a 4 kilos de gas natural comprimido (CNG) por cada centenar de kilómetros, lo que supondría superar los 500 kilómetros de autonomía con los 19 kilos de gas que tiene el depósito que, unidos a los 25 litros del depósito de gasolina, ampliarían la autonomía del coche hasta los 900 kilómetros. Conforme va agotándose el gas, el motor ‘tira’ automáticamente del depósito de gasolina.

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