Diario de León

Ford EcoSport. Renovación al alza…

Cambios estéticos y nuevos motores. Ford renueva su propuesta de todoterreno compacto. El renovado EcoSport mejora su calidad general, ofrece mayor equipamiento y motores de última hornada. Su tarifa, con descuentos promocionales, arranca en 12.990 euros.

Ford renueva el EcoSport, con más y mejores acabados, eficaces mecánicas y depurada dinámica rutera.

Ford renueva el EcoSport, con más y mejores acabados, eficaces mecánicas y depurada dinámica rutera.

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Más calidad. Fabricado en India y lanzado al mercado europeo el pasado 2014 con un planteamiento de «coche económico», el ahora renovado EcoSport tendrá que vérselas con enemigos naturales tan correosos como el Captur de Renault o el 2008 de Peugeot, se distingue visualmente por que ya no lleva la rueda de repuesto ‘vista’ en el portón trasero —opcional ahora por 200 euros-, aunque tampoco quedan ahí las diferencias: más calidad interior, actualizados detalles exteriores y la llegada del acabado Titanium S, que proporciona un aspecto más deportivo al SUV compacto de Ford.

También es verdad que el ‘óvalo’ se muestra cauto en sus previsiones de ventas del EcoSport para el próximo ejercicio de 2016, que el fabricante cifra en torno a las 2.500 unidades; aunque ya hay quien sostiene que la cifra ‘podría’ quedarse corta… veremos.

Lo que ya ‘está visto’, se verá en marzo cuando el modelo comience a desembarcar en los concesionarios —aunque ya se admiten pedidos-, es que, con el mencionado acabado Titaium S, el EcoSport lucirá unas exclusivas llantas negras de 17 pulgadas, una suspensión deportiva que rebaja en 10 milímetros la altura libre al suelo y un control de estabilidad menos intrusito que, como fácilmente puede colegirse, ofrece un comportamiento rutero más dinámico.

Además de la mencionada terminación Titaium S, dos son los acabados ‘normales’ que se ofrecen en la renovada gama del EcoSport: Trend y Titanium ‘a secas’; el primero como escalón de acceso, que ofrece elementos tan interesantes como la tapicería mixta tela/cuero, arranque sin llave, climatizador automático, llantas de aleación y raíles en el techo.

Opcionalmente puede elegirse la cámara de visión trasera, el sistema de navegación con pantalla de 5 pulgadas y el «paquete invierno» (asientos, parabrisas y retrovisores exteriores calefactados).

En el capítulo mecánico, el tetracilíndrico EcoBoost de 125 CV se revela como la mecánica más polivalente (cambio manual de 5 velocidades, tracción delantera) a la que también se une el turbodiésel 1.5 TDCi (95 CV) que homologa unos ajustados 4,4 litros de consumo medio; también el ‘veterano’ gasolina 1.5 Ti-VCT de 112 CV (el único que puede montar el cambio automático de 6 relaciones) y, en el mes de marzo, la versión más potente y deportiva de la gama: el 1.0 EcoBoost de 140 CV.

En suma, que Ford da un decido impulso —y refinamiento— a su propuesta de SUV compacto, el EcoSport.

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