Diario de León

Toyota RAV4 Hybrid. Primicia ‘todocamino’

El fabricante nipón aumenta su oferta híbrida. Primer SUV compacto con tecnología “Full Hybrid” firmado por Toyota. Tracción delantera o total y 197 CV. El monitor de visión panorámica y la alerta de tráfico cruzado, se cuentan entre sus innovadoras adopciones de seguridad.

El RAV4 Hybrid se convierte en el primer ‘todocamino’ de Toyota que combina motor de combustión con elécrtrico.

El RAV4 Hybrid se convierte en el primer ‘todocamino’ de Toyota que combina motor de combustión con elécrtrico.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Más equipado y versátil. El nuevo RAV4 Hybrid comparte con su ‘hermano convencional’ la mecánica de gasolina 2.5 VVT-i (151 CV), aderezada con dos motores eléctricos (uno en cada eje, de ahí sus posibilidades 4x4), con lo que la potencia total sube hasta los 197 CV, permitiendo homologar un consumo medio de 4,9 litros por cada centenar de kilómetros. Lógicamente, la versión de tracción delantera ‘sólo’ monta un eléctrico.

El RAV4 Hybrid acelera de cero a cien en 8,3 segundos, y cuenta con una tercera posibilidad modo «Sport», que viene a unirse a las ya habituales «Eco» y «EV» (funcionamiento exclusivamente eléctrico) permitiendo obtener sensaciones más deportivas, especialmente cuando se selecciona la función de cambio secuencial «Shiftmatic» .

Esta nueva versión híbrida del RAV4 incluye diversas novedades de ayuda a la conducción, desde el monitor de visión panorámica que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras, hasta el dispositivo de alerta de tráfico cruzado posterior, que funciona mediante un radar con alcance de hasta 60 metros que también permite disponer de un sistema para detección de ángulo muerto.

En consecuencia, el RAV4 Hybrid se convierte en un complemento perfecto a las otras dos variantes de gama: el también nuevo turbodiésel 150D (143 CV) y el 150 (gasolina 2.0 Valvematic) de 151 CV.

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