John Cooper Works Cabrio
Aperturista…
También aquí… el lado ‘más salvaje’ del Mini. Traje a medida. Deportividad estética, también dinámica, generosas ‘bocas’ frontales y faldón zaguero específico. Presumir de ‘pedigrí’ continúa siendo una constante en Mini… aunque se ‘abran los cielos’.
De carreras … a cielo abierto. Expresivo diseño salpimentado con una silueta dinámicamente alargada, superficies de marcadas formas y un óptimo guiado del aire… estilo John Cooper Works.
Las sobredimensionadas tomas de aire en el faldón delantero, que el Mini Cabrio ‘normal’ sirven para las luces de posición y los faros antiniebla, propician aquí un aspecto de lo más potente ; como los umbrales laterales y el faldón zaguero de diseño propio. Faros led con intermitentes blancos y pilotos posteriores también de led .
La nueva capota textil, adopta por primera vez un sistema de accionamiento totalmente eléctrico y especialmente silencioso que, con sólo pulsar un botón, se abre y cierra en apenas 18 segundos, incluso en marcha siempre que no se superen los 30 por hora; mientras la función de techo corredizo puede utilizarse a cualquier velocidad.
La guinda … capota «Mini Yours» —opcional— con la ‘Union-Jack’ entretejida.
En comparación con su antecesora, esta nueva versión Works Cabrio incrementa sus dimensiones, incluidas la batalla y el ancho de vías, también el espacio en los cuatro asientos (ergonomía individual y banquetas más profundas en los traseros). Incluso se amplía el volumen del maletero: 215 litros con la capota cerrada y 160 con ella abierta. Mientras el equipamiento de serie incluye una banqueta posterior abatible por partes, además de la posibilidad de abrir una separación más grande entre el habitáculo y el maletero; función que el fabricante apellida «EasyLoad».
En el interior, el nuevo Works Cabrio adopta un innovador sistema de indicaciones y mandos acordes con la última generación del Mini: barras antivuelco integradas y ocultas en la carrocería justo por detrás de los asientos traseros, asientos deportivos tapizados en tejido color «Carbon Black», con apoyacabezas integrados, embellecedores específicos en los umbrales de las puertas, volante de piel John Cooper Works, con levas para cambiar de marchas en el caso de la caja Steptronic —6 marchas-; así como una instrumentación central de diseño especial y conjunto de pedales en acero inoxidable.
En el capítulo motorístico, se monta el tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa de gasolina firmado por BMW, que cubica 2.0 litros y entrega 231 CV; es decir, el motor más potente en el catálogo de Mini, que puede unirse a la caja de cambios manual de 6 marchas o a la automática Steptronic también de 6 velocidades; una mecánica que permite al Works Cabrio sprintar de cero a cien en 6,6 segundos (6,5 con la caja automática), alanzar una punta de 242 por hora y homologar 6,5 litros de consumo medio (5,9 con la caja automática).