Hyundai ‘Activa’ el i20
A medio camino entre utilitario y todoterreno. Hyundai lanza la versión ‘aventurera’ del urbanita i20. Estrena mecánica tricilíndrica de gasolina (100 y 120 CV). Su tarifa arranca en 13.650 euros, con descuentos incluidos.
Activado… El urbanita i20 se viste de campo con una variante «crossover» firmada por el fabricante coreano: 4,06 metros de largo y detalles tan camperos como las barras de techo y el alerón posterior, paragolpes y pasos de rueda claramente diferenciados de los que monta su hermano normalizado , incluso las inevitables estribaras laterales que acaban por conferir a nuestro protagonista un efecto visual de lo más ‘potente’ , con más de la mitad de los componentes exteriores realizados específicamente para el i20 Active, aunque una de las ‘especificaciones’ ?más significativa es la veintena de milímetros suplementarios de altura libre al suelo, que traen aparejada la posibilidad de ‘aventurarse’ fuera del asfalto… aunque ‘sin forzar’ , claro.
Hyundai estructura el catálogo del «Activado» i20 en torno a tres acabados: Klass, Tecno y Style, combinados con ‘otras’ tres potencias —gasolina y diésel— entre 90 y 120 CV.
En el caso de los gasolina, el fabricante coreano opta por la solución tricilíndrica: 1.0 T-GDi de 100 CV, que homologa 4,8 litros de consumo medio y, con la idéntica configuración y cilindrada, la versión de 120 CV, que publicita 5,1 de media por cada centenar de kilómetros.
La propuesta tetracilíndrica turbodiésel de rampa común, viene dada por el 1.4 D de 90 CV, cuyo consumo medio se cifra en 4,3 litros.
Siempre sobre la base de la tracción delantera, la gama i20 Active adopta cambios manuales de 5 y 6 marchas.
Por lo demás, el abanico de precios oscila entre 18.315 y 22.565 euros; aunque también los descuentos promocionales (1.607 euros en gasolina y 2.542 en diésel) se unen a los 1.657 euros del Plan PIVE y a los 1.400 más si se financia el coche con la marca.