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Hyundai Elantra. Compacto… también en el precio

Filosofía familiar y nuevos motores. Hyundai se lanza a ‘la pelea’ del segmento compacto con un nuevo Elantra que, además, debuta con motorización diésel. Tarifa competitiva (desde 20.025 euros) y completo equipamiento.

La sexta entrega del Elantra reaviva su estética ‘semi-coupé’ y actualiza motores.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Sexta entrega. Este turismo de corte clásico, tan escasamente popularizado en España y Europa como bien conocido en el mundo, más de 11 millones de unidades lo sitúan entre los diez más vendidos de la historia, cumple su sexta generación en los catálogos de Hyundai que, entre otras novedades, estrena mecánica de gasóleo (136 CV en versiones de manual y automática).

Es verdad que el segmento de las berlinas medias no atraviesa por uno de sus mejores momentos comerciales (ya saben, los SUV son ahora… los ‘reyes de la pista’ ) así que, ‘posiblemente’ el fabricante coreano ‘haya pensado’ tampoco tiene porqué ser mal momento para lanzar un órdago… ‘a la militancia’ : perfilada carrocería «semi-coupé», poderosa parrilla hexagonal y grandes posibilidades de uso diario, habida cuenta el generoso habitáculo del que hace gala el Elantra con, además, un maletero tan utilizable como anuncian sus 407 litros de capacidad y la practicidad que supone un ingenioso tirador que permite abatir los respaldos traseros desde el propio maletero (458 litros entonces) cuya tapa —un puro tres cuerpos, en lugar de portón— se ofrece opcionalmente con apertura «manos libres».

La cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento delantero y trasero, el arranque sin llave o la instrumentación con pantalla LCD ytáctil de 5 pulgadas (el navegador es accesorio), ponen de manifiesto el ‘interés’ del fabricante por ofrecer ‘gadgets’ de última hornada.

Interés que también se manifiesta en las aplicaciones de seguridad: nueve airbag —incluido el de rodillas para el conductor-, ayuda al arranque en pendiente, detector de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de cambio de carril y tráfico trasero además, lógicamente, de ABS y ESP.

Como ya se ha dicho, la perla motorística es el tetracilíndrico multiválvulas de rampa común 1.6 CRDi de 136 CV, que entrega un generoso par desde 1.500 vueltas, y que puede unirse al cambio manual de 6 velocidades o al automático de 7 relaciones y doble embrague —tracción delantera… claro-; un motor tan viajero como homologan sus 4,5 litros de media (4,1 el automático).

La segunda propuesta motorística, viene dada por el tetracilíndrico de gasolina —también multiválvulas— 1.6 litros de 128 CV (cambio manual) cuyo gasto medio se cifra en 6,6 litros por cada centenar de kilómetros.

Por lo demás, ‘esos’ 20.025 euros como tarifa de ‘salida’, se reducen a 17.668 con el descuento promocional y rebajarse hasta los 14.975 euros con Plan PIVE, financiando con la marca y entregando un India usado.

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