Diario de León

Citroën C4 Picasso. Invitación a viajar…

Los Picasso y Grand Picasso renuevan su oferta. Citroën pone al día uno de sus puntales. Pinceladas estéticas, techo bitono y mayor personalización interior para la renovada gama C4 Picasso y Grand Picasso, que llegará en verano.

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javier fernández
León

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Segunda entrega… Desde 2013, más de 300.000 usuarios se han ‘enamorado’ de la segunda generación del monovolumen de Cittroën. Ahora, el ‘chrevron’ actualiza el diseño fuerte y expresivo que ha venido caracterizando al C4 Picasso (5 plazas) y Grand Picasso (7 plazas) con, eso también, un interior con filosofía loft, que se traduce en un habitáculo de los ‘nítido’ y ‘luminoso’ basado, como últimamente tantas realizaciones del Grupo PSA, en la plataforma modular EMP2.

La posibilidad de elegir entre cuatro nuevos ambientes interiores, que pueden personalizarse merced a tres acabados: «Wild Blue», «Beige Duna» y «Gris Hype».

Lo mismo que sucede con las también nuevas tecnologías para facilitar la vida a bordo, como el sistema de navegación «3D Connect Nav», asociado a la tableta táctil de 7 pulgadas, con nuevos servicios que optimizan la pantalla HD de 12 pulgadas o el portón trasero «manos libres», que permite abrirlo con un simple movimiento del pie y tecnologías de ayuda a la conducción: regulador de velocidad activo con función «stop», reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor y descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

La nueva motorización tricilíndrica turboalimentada PureTech 130 CV, unida al cambio EAT6 y al «Start&Stop» (5,1 litros de consumo medio), viene a complementar el ya amplio abanico motorístico de los C4 Picasso y Grand Picasso.

La capacidad de maletero es otro de los puntos fuertes de ambas carrocerías: 537 litros, ampliables a 630 abatiendo las plazas traseras y de 645 a 704 litros en el Grand Picasso.

En el capítulo puramente estético, la gama adopta un renovado frontal, común a las dos carrocerías, expresa «potencia y robustez», conservando la firma luminosa que viene caracterizando a los últimos diseños del ‘chevron’ y con un logo que se prolonga hasta los extremos rodeando con un cromado las luces diurnas y que, en la parte baja, desciende ligeramente (la junta cromada) delante de las luces diurnas de led. Los faros son ahora más afilados —‘estirados’ hacia el exterior-; la calandra, dividida en dos por el paragolpes, integra el soporte de la placa de matrícula y una segunda rejilla de aireación donde se ubican los faros antiniebla.

En la zaga, se adoptan grupos ópticos con efecto 3D y se propone, exclusivamente en el C4 Picasso de 5 plazas, un techo bitono negro unido a las carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante. También un nuevo color «Gris Silver» de las barras de techo, se convierte en la ‘firma’ de la carrocería C4 Grand Picasso.

Y la ‘guinda’ : llantas de 17 pulgadas con 5 brazos (C4 Picasso) y recoloración diamantada en negro de las llantas actuales en ambas versiones de carrocerías.

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