Diario de León

Suzuki Baleno. Economía y practicidad

Amplio maletero y equipamiento de serie. En cuatro ‘utilitarios metros’ Suzuki propone un Baleno de generoso equipamiento, capacidad de maletero y contenido peso. Su tarifa arranca en 14.655 euros (10.905 con descuentos promocionales).

Estética moderna, marcados pasos de rueda y mecánicas efectivas, las mejores bazas del Suzuki Baleno.

Estética moderna, marcados pasos de rueda y mecánicas efectivas, las mejores bazas del Suzuki Baleno.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Economía… ligera. El nuevo utilitario de Suzuki, que tampoco deja ‘fuera de juego’ al Swfit, se diría que lo complementa en clave de modernidad estética… y funcional: 3,99 metros de largo, 355 litros de capacidad de maletero —el mayor de su categoría— ampliables a 1.085 si se abate el respaldo trasero, y un centenar de kilos menos respecto al SWift, lo que no le impide al Baleno aumentar un 10% su rigidez estructural.

Eso, y en el capítulo estético-práctico, unos recortados voladizos que, como el lector ya habrá adivinado, se traduce en una mayor batalla y, paralelamente, en una mayor habitabilidad interior.

Tres escalones de acabado conforman la nueva gama del Baleno: el básico GL, el intermedio GLE y el lujoso GLX con, entre otras cosas, una moderna instrumentación con ‘display’ configurable que, en el acabado GLX, puede equipar pantalla táctil multifunción ‘herencia’ Vitara (navegador, cámara de visión trasera y conexión ‘smartphone’ ).

Entre las ayudas a la conducción, destacar —acabado GLX— el «Radar Brake Support», capaz de detectar riesgos de colisión con le vehículo precedente y que, inicialmente, aplica una suave frenada si el conductor no reacciona a tiempo y que llega a frenar automáticamente ‘a tope’ para evitar la posible colisión.

Suzuki propone dos mecánicas de gasolina: el tetracilíndrico de 1.2 litros (90 CV) y un nuevo tricilíndrico de 1.0 litros y 111 CV (turboalimentado y con inyección directa). En este segundo caso, puede elegirse entre la caja manual de 5 velocidades (GLE y GLX) y la automática de 6 relaciones con levas en el volante (sólo GLX); en ambos casos con tracción delantera. Homologa 4,5 litros por cada centenar de kilómetros y acelera de cero a cien en 11,4 segundos.

El tetracilíndrido de 1.2 litros, sorprende por la adopción de un sistema híbrido («SHVS») que, en fase de aceleración y merced a un generador (3 CV), ayuda al motor produciendo electricidad mediante el freno regenerativo y también arranca el motor en la función «Start&Stop». La energía se acumula en una batería de iones de litio situada bajo los asientos delanteros; no puede mover el coche ‘autónomamente’ , pero sí que rebaja el consumo en ciudad: 4,7 litros de media y deja la media general de consumo en los 4,0 litros cada cien kilómetros (94 g/km de CO2). En realidad, ésta versión está homologada como coche híbrido.

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