Diario de León

Evocador… «4/4» bajo el mítico ‘Puente Dunlop’ en Le Mans

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘La lata’ de La Sarthe la abriría La Régie en 1950: tres «4/4» oficiales de color azul —¡por descontado!— (en 1949 se atrevió un piloto privado, aquel «4/4» fue el primer coche con motor trasero inscrito en las 24 Heures ) dos se clasificaron 23 y 24 de la general y el tercero abandonó por rotura de la distribución. La aventura se repetiría en 1951 (año del debut de Porsche, el célebre 356 derivado del ‘Escarabajo’ ) con los tres coches en la llegada: 24, 27 y 29 de la general. Y también en 1952, el año del doblete del Mercedes 300 SL, primer ganador con ‘carrocería cerrada’ ; dos «4/4» en 15 y 17 de la general y el abandono del tercer inscrito (cigüeñal). En 1953, el año del ‘cierre de la aventura’ , un «4/4» en 23 posición general y un abandono por rotura de motor. Se cerró la aventura que abriría el camino a la victoria de Alpine Renault… en 1978.

tracking