Diario de León

Mercedes… despeja la «X»

Anticipo del nuevo pickup de la Estrella Plateada . Debut a finales de 2017. Mercedes pone manos a la obra en la realización de su primer pickup alto de gama: el Clase X. Motores potentes, elevado confort de conducción y seguridad a toda prueba.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevos horizontes… combinación de ‘dos mundos’ . Mercedes-Benz Van, la división de vehículos comerciales de la Estrella Plateada , desvela las líneas maestras —prácticamente ‘reales’ — de lo que será, a finales del próximo año 2017, su desembarco en el exclusivista segmento de los pickup altos de gama.

El Concept Clase X ‘stylish explore’ , explora —valga la redundancia— nuevos mundos en la producción de la marca: Mercedes de ‘pura cepa’ . Por primera vez, estos robustos modelos, con una tonelada de carga útil y capacidad para cinco personas, resultan tan atractivos expresión de estilo en el trabajo y como automóvil familiar.

El mercado de pickup medianos, se encuentra en periodo de renovación, de forma que este tipo de realizaciones ha dejado de ser una mera ‘bestia de carga’ , para convertirse en un auténtico —y versátil— automóvil para uso mixto.

Su atlético diseño, confiere al futuro pickup un estilo tan expresivo como dinámico: llamativo frontal (clara evolución del típico ‘rostro’ de la marca), abultados resaltes sobre el capó, y faros que se enseñorean de las aletas delanteras. También el generoso faldón, clásico de los SUV, y los anchos pasos de rueda, acentúan la anchura del vehículo, otorgando al pickup una mayor envergadura. Incluso la parrilla frontal, con una lama específica y la estrella central, reproduce la fisonomía de los elegantes coupés de Mercedes.

Los abultados pasos de rueda delanteros y traseros, acaban por crear un ‘espacio’ para el ensanchamiento de vías y para montar combinaciones de llantas (22 pulgadas) y neumáticos de mayor formato, conformes con las condiciones de uso off road .

El voladizo delantero extremadamente corto y muy largo en la zaga, además de dos líneas extendidas en los flancos, acentúan los rasgos dinámicos del vehículo, a los que se añade una sugestiva regleta de led en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero.

En el interior, la ‘sugestión’ viene de la mano de colores y materiales basados en la «claridad sensual»: asientos tapizados en cuero nobuk marrón, tonalidad que también se utiliza en el tablero de instrumentos, además de aplicaciones de roble ahumado que, a su vez, contrastan con elementos en aluminio cepillado y pulido… toda una puesta por la modernidad.

En suma, que Mercedes lanza un potente reto al exclusivista segmento de los pickup altos de gama.

tracking