Diario de León

Kadett + Astra / 80 = 24… millones

Opel celebra ocho décadas… ‘compactas’. Coche pequeño, carrocería monocasco… innovador. El primer Opel Kadett fue toda una sensación. El actual Astra, presentado en 2015, supera ya los 275.000 pedidos.

Carrocería monocasco, buena relación calidad/precio. Armoniosas proporciones, faros integrados. Inspiración delantera ‘art decó’ y zaguera ‘fastback’. ‘Piedra angular’ en los catálogos compactos de Rüsselsheim, el Kadet

Carrocería monocasco, buena relación calidad/precio. Armoniosas proporciones, faros integrados. Inspiración delantera ‘art decó’ y zaguera ‘fastback’. ‘Piedra angular’ en los catálogos compactos de Rüsselsheim, el Kadet

Publicado por
JAVIER FERNÁNDEZ
León

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Revolucionario… El primer Kadett, fabricado en una de las plantas europeas más avanzadas en su época —Rüsselsheim-, estaba disponible en carrocería Sedán y Convertible, costaba sólo 2.100 marcos alemanes. Entre 1936 y 1940, se construyeron más de 100.000 unidades… otro récord en su momento.

Así que, por su relación calidad/precio, y sus avanzadas aplicaciones técnicas, el primer Kadett se convirtió en la piedra angular de Opel en el segmento de compactos: once generaciones —hasta la fecha— entre Kadett y Astra, y más 24 millones de unidades matriculadas, confirman esa ‘inflexión’ .

Si se alineasen, uno detrás de otro, todos los modelos compactos fabricados por Opel hasta le fecha, superarían los 100.000 kilómetros de longitud y formarían una columna que ‘podría’ dar dos veces y media la vuelta a la Tierra por el círculo ecuatorial.

Aquel ‘veloz’ cuatro plazas alcanza una punta de cien por hora, y no tardó ‘nada’ en gozar del favor del público y la prensa especializada: «A medida que hemos probado las primeras unidades, el Kadett no es un vehículo habitual para su rango de precios» (así de contundente titulaba el diario alemán «Braunschweiger Tageszeitung», 5 de diciembre de 1936).

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