Diario de León

Seat Ateca. Sofisticada gama de acceso

Acabado «Style», tracción delantera y cambio manual de 6 marchas. Seat lanza las versiones de acceso al nuevo SUV Ateca. Dos motores, gasolina (tricilíndrico) y turbodiésel (tetracilíndrico) de 115 CV. Su tarifa oscila entre 23.930 y 26.630 euros (18.800 y 22.468 euros con descuento promocional).

La gama Ateca recibe versiones de acceso: tricilíndrico de gasolina y tetracilíndrico turbodiésel.

La gama Ateca recibe versiones de acceso: tricilíndrico de gasolina y tetracilíndrico turbodiésel.

Publicado por
Javier Fernández
León

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‘TriAteca’ … El primer SUV de Seat, el Ateca, aumenta su catálogo con dos versiones de acceso, gasolina y diésel, ambas con 115 CV que pueden presumir de un excelente carácter dinámico y una gran versatilidad.

Exclusivamente unidos al acabado «Style», exentos del impuesto de matriculación y con las promociones de lanzamiento, los precios quedan en 18.800 y 22.460 euros respectivamente para el gasolina y el diésel.

Dotado con sistemas de asistencia a la conducción de última hornada y tecnologías vanguardistas, el Ateca se convierte en uno de los todocamino más innovadores del segmento SUV, aderezado con una versatilidad interior que, entre otras cosas, dispone de 510 litros de capacidad de maletero.

La adopción del motor tricilíndrico de gasolina (115 CV), se convierte en una de las novedades motorísticas de mayor ‘calado’ : muy compacta, con bloque y culata de aluminio, inyección directa, turbo y con el colector de escape integrado en la culata, esta mecánica mueve el Ateca con gran suavidad, más cercana a la de un tradicional motor de cuatro cilindros, que entrega 20,6 metros/kilo de par entre 2.000 y3.500 vueltas (el 87% del par disponible desde 1.500 revoluciones) lo que, como fácilmente puede suponerse, propicia una singular elasticidad, que redundad en una conducción de lo más agradable, sin necesidad de actuar constantemente sobre la caja manual de 6 marchas. La reducción de vibraciones, ‘piedra de toque’ en las mecánicas tricilíndricas, es otra de las bazas que juega nuestro protagonista.

En el otro extremo de la balanza, el 1.6 TDI tetracilíndrico turbodiésel de rampa común (también de 115 CV), reduce ahora en 2,5 g/km sus emisiones de CO2, merced a un conjunto de medidas que incluyen la reducción de la contrapresión de escape, la reducción de la potencia absorbida por la bomba de aceite, utilización de un aceite de baja viscosidad que reduce fricciones…

Ambos mecánicas montan catalizador e cuatro vías y sistema «Start&Stop» de arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas. Los cuatro modos del «Drive Profile», permiten adaptar las condiciones de uso al estado de la ruta o a las preferencias del conductor: Normal, Sport, Eco e Individual.

Los pasos de rueda, levemente rectangulares y perfilados en negro, y las llantas de 19 pulgadas personalizan una estética inconfundiblemente SUV no exento de un toque deportivo, como la parrilla trapezoidal o los faros led que se alargan levemente hacia arriba en los bordes exterior de la zona delantera del vehículo.

Entre las aplicaciones de equipamiento, destacan los faros antiniebla con función «esquina», el aviso de salida involuntaria de carril, asistente de luces de carretera cortas/largas, detector de fatiga del conductor, asistente de arranque en pendiente, 7 airbag (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para el conductor), asistencia de arranque en pendiente y de frenada en ciudad…

El nuevo Ateca no sólo se convierte, junto al Ibiza y al León, en el ‘tercer pilar’ de Seat, supone también el ‘pistoletazo de salida’ para la mayor ofensiva del fabricante en los últimos tiempos, traducida en el reciente nuevo León y, durante el próximo 2017, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Crossover Arona.

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