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Publicado por
J. F. Z.
León

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Opel acaba de desvelar la ‘imagen’ definitiva de la segunda generación de su buque insignia : el Insignia Grand Sport, más ligero y deportivo (hasta 175 kilos menos que su antecesor), dotado con la tracción total más sofisticada de su clase y con la también nueva generación del sistema de iluminación «IntelliLux led ».

Con el marchamo de haber superado las 900.000 unidades de la primera generación, y un diseño inspirado en el ‘concepto Opel Monza’ , el sucesor Insignia Grand Sport arranca de una arquitectura completamente nueva: 92 milímetros suplementarios entre ejes, lo que se traduce en un interior sensiblemente más ‘habitable’ y, de propina’ , una optimizada aerodinámica: Cx de 0,26.

En el interior, además de los «asientos saludables» (diseño muy ergonómico y con 18 ajustes), el nuevo salpicadero es más amplio y ordenado, presidido por una generosa pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, según versiones. El maletero pierde algo de capacidad, de 530 a 490 litros, el ‘peaje’ a pagar por una línea mucho más estilizada en la zaga que su antecesor. Incluso el puesto de conducción se sitúa ahora tres centímetros más bajo, lo que viene a demostrar la búsqueda de Opel por la conducción deportiva. El motor de gasolina 2.0T de 250 CV es buena muestra de esa filosofía, lo mismo que el sistema de tracción total con tecnología de doble embrague (Twin Clutch Concept) capaz de repartir variablemente el par de tracción —propulsión— entre ambas ruedas traseras, merced a dos embragues multidisco, controlado electrónicamente, que reemplazan al habitual diferencial trasero; así, al trazar una curva, se transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje (desplazamiento del tren delantero) y permitiendo un comportamiento más preciso del coche en cualquier tipo de superficie (seca, mojada, helada o nevada). El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador, con lo que el vehículo mantenga sin problema la trayectoria en cualquier situación.

También el optimizado chasis «FlexRide», adapta la amortiguación, dirección, respuesta del acelerador y el régimen de cambio en las versiones automáticas —8 velocidades— independientemente o a través de los seleccionables modos «Normal», «Sport» y «Tour».

El abanico motorístico se completa con el, también nuevo, 1.5T (165 CV). En general, la gama oscila entre 140 y 250 CV en gasolina, y entre 110 y 170 CV en diésel.

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