Cerrar

Seat Ateca. «Coche del Año en España 2017»

El primer SUV de la marca llega ‘pisando fuerte’. «Salto cualitativo y cuantitativo». Así de contundente se muestra Mikel Palomera (director general de Seat) en su consideración al SUV compacto de Seat, primero de este emergente segmento en los catálogos de la marca.

Publicado por
javier fernández
León

Creado:

Actualizado:

Profeta… en su tierra. Una treintena de periodistas especializados en información del motor, representantes de otros tantos medios informativos españoles, entre los que se cuenta Diario de León, han elegido al Seat Ateca como «Mejor Coche del Año 2017».

Un coche diseñado y desarrollado en España que, en palabras de Ramón Paredes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Seat y del Grupo VW en España, «ha conseguido ser profeta en su tierra».

Haciendo terna con el Ibiza y el León, el Ateca —debutante en el emergente segmento SUV— se ha convertido en el tercer pilar de la marca que, con escasos meses en el mercado español, ya está demostrando… ‘maneras’: exterior sobrio ‘salpimentado’ con un interior elegante y cómodo, mecánicas eficaces (gasolina y diésel, entre 115 y 190 CV), posibilidad de elegir entre tracción delantera y total 4x4, cambios manuales u automáticos secuenciales DSG de doble embrague y un amplio abanico de opciones que va desde los faros Full LED a diversos sistemas de asistencia a la conducción (asistente en atascos «Traffic Jam Assist», también de emergencias y de infoentretenimiento, en dos acabados: Style y Xcellence (tope de gama éste último).

El acabado Style, junto con la tracción delantera y el cambio manual de 6 marchas, las más recientes incorporaciones al jovencísimo catálogo del Ateca rinden 115 CV, tanto el tricilíndrico gasolina TSI (turboalimentado de inyección directa) como el tetracilíndrico TDI (turbodiésel de rampa común), que homologan 5,2 y 4,3 litros de consumo medio respectivamente.

Los 18.800 euros del TSI y los 22.468 euros del TDI, ambas cantidades con descuento promocional, hablan bien a las claras del espíritu de ‘venta global’ que pretende Seat para su nuevo Ateca.

También ambas mecánicas montan catalizador de cuatro vías y «Start&Stop» (arranque/parada automática del motor en detenciones prolongadas), mientras los cuatro modos del «Drive Profile» (Normal, Sport, Eco e Individual), propician la adaptación de las condiciones de uso del coche al estado de la ruta o a las preferencias del conductor.

Este ‘tercer pilar’ de la marca, supone todo un ‘pistoletazo de salida’ a la mayor ofensiva comercial de Seat en los últimos tiempos: el reciente nuevo León y, durante el ya próximo 2017, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Crossover Arona; que vendrán a ‘batirse el cobre’ en los mercados internacionales y —lógicamente— en el español que, cuando ‘aborche’ 2016, habrá superado el millón de matriculaciones, con 2,7 millones de unidades producidas por las plantas españolas de los distintos fabricantes.