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Porsche 911 GTS. Novedad… anunciada

Dinámicos, confortables… eficaces. El incombustible ‘nueveonce’ vuelve a la carga con un renovado catálogo GTS. Cinco variantes para el mercado español. Comenzarán a venderse en marzo, con tarifas entre 143.535 y 166.884 euros.

Las nuevas versiones GTS del Porsche 911 ganan en potencia, presencia estética y equipamiento.

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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Nueveonce… más versiones. Cinco GTS complementan el catálogo del más emblemático de los Porsche: 911 Carrera GTS —propulsión trasera-, 911 Carrera GTS Coupé y Cabriolet —tracción integral— y 911 Targa 4 GTS —tracción integral—; en fin… para todos los gustos.

El también nuevo turbocompresor que adopta el 6 cilindros ‘bóxer’ de 3.0 litros y, ‘de paso’ sube su potencia hasta los 450 CV; una treintena más que el Carrera S y veinte más que el GTS anterior con motor atmosférico.

Todas las versiones están disponibles con cambio manual de 6 velocidades y, opcionalmente, con la caja automática de doble embrague PDK.

Los 56,0 metros/kilo de par, ‘entregados’ entre 2.150 y 5.000 vueltas, la suspensión activa —de serie en toda la gama GTS— y, en los Coupé, el chasis deportivo PASM, que reduce en diez milímetros la distancia libre al suelo, acaban proporcionando unas prestaciones ‘de carreras’ en el renovado catálogo 911 GTS que, en caso de la versión Carrera 4 TGS Coupé, no necesita más allá de 3,6 segundos para acelerar de cero a cien —cambio PDK y paquete «Sport Crono»—. Todos superan los 300 por hora de punta, incluso 312 en el caso del Coupé equipado con cambio manual y propulsión trasera.

Un incremento de prestaciones que tampoco penaliza los consumos: 8,3 litros de media, que se traducen en 188 g/km de CO2.

Tampoco el fabricante ha escatimado esfuerzos a la hora de ‘vestir’ el chasis ancho —1,85 metros— de los modelos de tracción integral, base de todos los GTS: pinceladas «Sport Design» para un frontal que optimiza su aerodinámica, enfatizando —por si no lo estaba ya…— el carácter deportivo del nueveonce. Un bajo spoiler delantero y otro trasero, más ancho y extensible, reducen aún más las fuerzas tendentes a elevar ambos ejes.

Eso, y la inconfundible perspectiva zaguera: ópticas tintadas, parrilla de refrigeración de motor pintada en negro brillante y dos tubos de escape centrales también en negro; mientras una nueva moldura negra, entre los pilotos, identifica las versiones de propulsión trasera. La moldura iluminada se reserva para las de tracción integral.

Los retrovisores exteriores «Sport Design», las llantas de 20 pulgadas en negro brillante y tuerca central, más el ‘logo’ GTS en las puertas, completan los cambios laterales. Eso, y la característica barra de la carrocería Targa que, por primera vez, viene pintada en negro para la nueva gama GTS.

Los ‘genes GTS’ acaban por conformar un personalizado interior: reloj cronómetro integrado en la parte central superior del salpicadero, demás de una mejorada ‘app Porsche Track Precision’, que incluye grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de consultar el análisis de los datos de conducción en un smartphone .

Los asientos, tapizados en Alcántara —como el volante y la consola central-, adoptan un nuevo diseño y, los opcionales «Sport Plus», pueden regularse eléctricamente para incrementar el confort y la sujeción lateral.

En suma, que el nueveonce, y sus renovadas versiones GTS, mantiene vivo el espíritu del más emblemático de los modelos de Porsche.