Dominador en los 70…
Junto con el ‘catorcetreinta’ , el 124 fue uno de los coches más utilizados en competición en la década de los 70, y con el que Seat cosecho algunos de sus más importantes triunfos deportivos —también comerciales—. El ‘Criterium Luis de Baviera’ supuso del debut (1972) del equipo oficial de Seat en rallyes con el 124-1600. En octubre de aquel mismo año (Rallye RACE, Campeonato de Europa) llegó la primera victoria, con Salvador Cañellas al volante de un 124-1600 TC; mientras Antonio Zanini ganaba el ‘Rallye 2000 Viratges’ … y se ‘ganaba’ la condición de piloto oficial en el equipo.
Ese mismo año, Cañellas se adjudicaría el Campeonato de España de Rallyes, inaugurando una larga lista de triunfos que se ‘abrochó’ en 1978. Seat ostentaría del Campeonato de España de Marcas desde 1973 hasta 1979 (104 rallyes, 39 victorias y 96 podios) ‘aderezados’ con otras 250 victorias, y más de 750 podios, en diferentes campeonatos regionales.
Antonio Zanini se alzaría con el Subcampeonato de Europa en 1976 y 1979 (cinco victorias de marca para Seat).
Claro que… nada como aquella Copa de Marcas en el Rallye de Montecarlo 1977: Zanini tercero y Cañellas cuarto… una de las ediciones más nevadas del ‘Monte’ .