Kia Picanto. Se hace mayor…
Bastidor más resistente y seguridad mejorada. Kia propone un nuevo Picanto. Estéticamente atrevido, con un habitáculo modernista y tres motores. Llegará a finales del tercer trimestre del presenta año 2017.
Atrevido… La tercera entrega del utilitario Picanto, la propone Kia en clave de modernidad: nueva parrilla frontal ‘tigernose’, escrupulosamente fiel al también renovado ADN de la marca (angulosos faros envolventes con tecnología led ), seguridad mejorada merced al sistema de frenada de emergencia autónoma, mejor estabilidad «sistema de par vectorial» y motores más potentes.
En el capítulo motorístico, la mayor novedad viene dada por el tricilíndrico turboalimentado con inyección directa de gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV que, además, convierte a esta tercera entrega del Picanto en la generación más potente hasta la fecha, que desembarcará en los concesionarios a finales de año, durante el tercer trimestre. El turbocompresor es de una sola entrada y giro rápido, lo que asegura una aceleración instantánea, mientras el colector de escape está integrado y la inyección funciona con una presión máxima de 200 bar.
El abanico mecánico se complementa con un tetracilíndrico atmosférico de gasolina de MPI 1.25 litros y 84 CV y, para redondear el terceto, otro tricilíndrico atmosférico de gasolina —también de la familia MPI— que cubica 1.0 litros y rinde 67 CV. Unidos, todos ellos, al cambio manual de 5 marchas y a la tracción delantera. En el caso de la versión 1.25 litros, también puede elegirse opcionalmente la caja automática de 4 marchas.
En el ámbito estructural, el nuevo Picanto adopta ligeros cambios en las suspensiones, tendentes a ofrecer un mayor confort de marcha y agilidad dinámica, a la vez que el fabricante actualiza la dirección con un nuevo tipo de cremallera, con menor desmultiplicación y con menos vueltas entre topes (de 3,4 a 2,8). También se aumenta hasta los 255 litros la capacidad del maletero, ampliables de 1.010 cuando se abaten los respaldos traseros.
El sistema de vectorización del par motor en frenada, resulta ser una de las grandes novedades de esta tercera entrega del Picanto, y un optimizado control de estabilidad propicia la reducción del subviraje —deslizamiento del tren delantero— cunado se ‘negocian’ curvas a alta velocidad.
Con una arquitectura de cinco puertas —no se contempla la de tres— y unas dimensiones exteriores que no varían significativamente respecto al antecesor (sólo 15 centímetros ‘a mayores’ de batalla y un recorte en el voladizo delantero) el renovado Kia mide 3,95 de largo y 1,59 de ancho y, eso también, ofrece un distintivo perfil lateral en los estribos, altura de hombros y pasos de rueda.
Disponible en 7 acabados de pintura y con mayores posibilidades de personalización, el catálogo del nuevo Picanto estrena la versión GT-Line, la más deportiva de la gama: detalles en rojo, parrilla negro-plateada, tomas de aire laterales y doble salida de escape cromada.