Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Setenta años. Hace 70 años, nacía una idea ‘especial’ . Ben Pon, el importador holandés de Volkswagen, visitaba la planta de Wolfsburg y se topaba con un curioso vehículo: el «Plattenwagen». Cuaderno de notas en ristre, un boceto ‘a mano alzada’ acabaría por originar un tipo de vehículo… inexistente en su época, en ningún lugar del mundo.

Consecuencia: el boceto se convertiría, a renglón seguido, en la plataforma del un vehículo del que se venderían millones de unidades: VW Transporter.

Ahora, el fabricante presenta la edición especial «70 años del Bulli», que combina el encanto del clásico estilo ‘retro’ con la tecnología y calidad actuales.

Basado en el Multivan Commfortline, y con elementos del Multivan y del California, el «70 años» adopta un embellecedor cromado y un suelo interior con aspecto de madera; incluso está opcionalmente disponible con carrocería bicolor: «Blanco Cady» y «Amarillo Metálico Kurkuma».

Se incluyen identificaciones «Bulli» relativas al aniversario en la luneta trasera, embellecedores cromados —también en las carcasas de los retrovisores—, ventanas tintadas, estriberas serigrafiadas «Bulli», borde de la zona de carga en acero inoxidable y distintivos en negro mate sobre el pilar central de la carrocería.

En el interior de esta edición especial, la iluminación de lujo potencia el valor de las fundas «Visitamo» en los asientos; volante multifunción de cuero, pantalla multifunción «Premium» y un cuadro de instrumentos enmarcado por un embellecedor «Negro Glossy», normalmente sólo disponible en la terminación «Highline». Se montan retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente de serie, y se incluye el «PackPilot» de serie en la parte frontal y posterior.

La edición especial «70 años Bulli» podrá encargarse desde principios de mayo, con un precio aún por determinar.

Cargando contenidos...