Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Leyenda de los rallyes, 70 cumpleaños… Walter Rörhrl.

Embajador y piloto de pruebas de Porsche desde 1993, la marca le ha rendido ‘pleitesía’ con una exposición en el Museo de Zuffenhausen; a él, y a Christian Geistdörfer, su copiloto de ‘toda la vida’ . Y no queda ahí ‘la cosa’ , porque también una curva de la pista de pruebas del «Centro de Desarrollo de Porsche-Weissach», llevará su nombre.

En marzo de 1947, nacía en la localidad alemana de Regensburg uno de los considerados grandes ‘reyes de los rallyes’ y… su primer coche fue un Porsche: 356B Coupé de 75 CV, icono en los catálogos de Zuffenhausen, que Walter compraría sin motor —para ahorrar… claro—. Incluso en sus distintas etapas como piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, Walter Röhrl siempre cultivó su relación con Porsche, paricipando en rallyes con su 911 personal y en 1981, ya con su doble corona mundialista, lo contrataría la marca: debut en el Campeonato Alemán de Rallyes y un 911 SC Coupé oficial en el Rallye San Remo, además de correr las 24 Heures du Mans a bordo del 924 GTP.

Su innata habilidad en la conducción, y su legendaria capacidad para transmitir —de forma simple y precisa— el comportamiento de un coche, han llevado a Walter Röhrl —aún hoy— a convertirse en un excelente aliado de Porsche en el desarrollo y puesta a punto de ‘superdeportivos’ como el 959, el Carrera GT y el 918.

Cargando contenidos...