Diario de León

Porsche 911 GT3.

Ambivalente… pista / carretera

Motor atmosférico más potente y chasis de competición. Porsche vuelve a rendir culto a su ancestral filosofía «competición/cliente»; una forma de ser… y de fabricar. En la nueva generación 911 GT3, ‘coexisten’ la competición y el uso diario. Su tarifa se cifra en 175.437 euros.

Culto ‘competicion/cliente’ con la nueva generación Porsche 911 GT3, chasis de carreras y 500 CV.

Culto ‘competicion/cliente’ con la nueva generación Porsche 911 GT3, chasis de carreras y 500 CV.

Publicado por
J. F. Z.
León

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De la calle… a la pista. En el corazón de esta última evolución del radical ‘nueveonce’, late un motor ‘bóxer’ atmosférico de 4.0 litros y 500 CV, manteniendo prácticamente invariables los parámetros respecto al ‘poderoso’ 911 GT3 Cup de carreras: eje trasero direccional, en el rediseñado chasis con puesta a punto específica, que acaba por convertir a nuestro protagonista en un auténtico coche de competición, desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma cadena de producción que sus ‘hermanos’ de carreras.

Con la inestimable colaboración del cambio automático secuencia PDK (7 marchas, doble embrague) especialmente puesto a punto para este GT, cada caballo se encarga de mover solamente 2,86 kilos (1.430 de ‘romana’ total), el 911 GT3 ‘sprinta’ de cero a cien en 3,4 segundos, marca una punta de 318 por hora (320 y 3,9 segundos si se opta por la caja deportiva manual de 6 marchas).

Rápido en curva y estable en recta, el 911 GT3 que ahora nos propone Porsche, recorta en 25 milímetros su distancia libre al suelo en referencia al 911 Carrera S y, además del refinamiento en su diseño básico, el optimizado chasis también propicia un comportamiento superior merced, en buena medida, al mencionado eje trasero direccional que, dependiendo de la velocidad, puede girar en el mismo sentido o en el opuesto al delantero, consiguiéndose así una mejor estabilidad y agilidad del coche.

El primer ‘golpe de vista’… tampoco engaña: voluminoso alerón zaguero realizado en carbono (la aerodinámica es la ‘clave de bóveda’ es fundamental en cualquier deportivo que se precie); también el frontal y su spoiler , muy ligero, se han optimizado para mejorar el flujo de aire. Unas mejoras aerodinámicas que se evidencian en la parte trasera, gracias a las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

El habitáculo ‘respira’ tanta deportividad como el exterior: volante heredadoo del 918 Spyder, asientos «Porsche Sports Plus» con marcados refuerzos laterales, ajuste mecánico longitudinal y eléctrico para el respaldo y la altura de la banqueta y, dado que estamos ante un puro biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

El fabricante ofrece tres variantes adicionales de asientos para el 911 GT3: los «Sport Plus» con 18 reglajes de ajuste eléctrico, los ‘baquets’ deportivos de respaldo abatible, que integran airbag de tórax y tienen regulación longitudinal manual y, como tercera posibilidad, unos ‘baquets’ completos, de plástico reforzado con fibra de carbono y acabados con un tejido de carbono.

Junto al sistema PCM («Porsche Communication Management»), módulo de navegación ‘online’ con información del tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie cuenta con el módulo «Connect Plus» y la aplicación «Track Precision», que permite a los conductores del ‘nueveonce’ GT3 ver, grabar y analizar detalladamente los datos de conducción en su teléfono portátil.

Eso sí, habrá que esperar hasta mayo, y desembolsar 175.437 euros, para disfrutar de esta nueva perla… ‘made in Porsche’ .

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