Diario de León

911 GT3 «Paquete Touring». Herencia ‘de carreras’…

Porsche lanza una exclusivista versión del icónico ‘nueveonce’, con cambio manual (6 velocidades) y sin alerón trasero. Su tarifa se cifra en 175.437 euros, la misma que la del 911 GT3 sin «Paquete Touring».

Porsche adopta el «Paquete Touring» (‘herencia’ Carrera RS 1973) en el 911 GT3 de 500 CV.

Porsche adopta el «Paquete Touring» (‘herencia’ Carrera RS 1973) en el 911 GT3 de 500 CV.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Discreto exterior… tecnología ‘de carreras’ . Que no les ‘confunda’ su discreción estética, nuestro protagonista hereda alta tecnología de competición: el motor ‘bóxer’ atmosférico (inyección directa) de 6 cilindros y cuatro litros —‘de la pista a la calle’ — entrega 500 CV de potencia y 46,6 metros/kilo de par lo que, entre otras cosas, se traduce en 3,9 segundos para acelerar de cero a cien y marca una punta de 316 por hora. Como en el 911 Carrera, en lugar de un prominente alerón zaguero, ‘se conforma’ con un ‘spoiler’ retráctil.

La denominación «Paquete Touring» la toma el 911 GT3 de una variante de equipamiento del Carrera RS de 1973. Incluso entonces, el depurado diseño, y el clásico interior ‘nueveonce’ se convertían en elementos claves.

Ahora, éste 911 GT3 adopta, y moderniza, el concepto de mediados de los setenta: apariencia discreta… y diversión al volante.

En combinación con el «Paquete Touring», se incluyen opcionalmente todos los colores exteriores de la gama 911, también de llantas, frenos cerámicos PCCB, faros led , todas las variantes de asientos, el «Paquete Chrono» o los sistemas de audio.

Su carrocería, salvo en la zaga, se mantiene sin cambios con respeto al GT3 ‘a secas’: generosas tomas de aire frontales, idénticos grupos ópticos delanteros y traseros, llantas de aleación (20 pulgadas) forjadas con fijación por tuerca central, y 25 milímetros de rebaja en la altura libre al suelo, que acaba por enfatizar aún más la anchura del coche (44 milímetros suplementarios de anchura).

Si el interior transmite la sensación de un clásico coche deportivo, con cambio manual y, también en línea con el carácter de un GT purista, el cuero prevalece sobre el «Alcántara», como también lo hace —prevalecer— en el volante —‘marcado a las doce’… del reloj—, en la palanca del cambio, panelado de puertas, consola central…

Por lo demás, el tren de rodaje y el chasis son idénticos en todos los 911 GT3 con transmisión manual, a la vez que el 6 cilindros ‘bóxer’ atmosférico proviene de los coches de carreras como los 911 RSR y 911 GT3 Cup; es decir, el motor atmosférico de inyección directa más potente, y de mayor cilindrada, que Porsche ha desarrollado nunca para uso en carretera. Eso sí, las relaciones de cambio se han ajustado específicamente a la potencia del motor, con ‘puesta a punto’ especialmente deportiva por la rapidez cuando se pasa de una marcha a otra.

Se monta diferencial autoblocante mecánico trasero y la función «Sport» (botón situado en la consola central) permite una sincronización más rápida de las marchas, a la vez que una función automática produce un ‘golpe de acelerador’ en reducciones (‘doble embrague punta/tacón’) que garantiza… un sonido apasionante.

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