Audi R8 V10 RWS. Para los ‘puristas’
Ante tanta ‘electrificación’ , conducción ‘autónoma’ y ayudas ‘varias’ , Audi —también— apuesta… por ‘la conducción’: propulsión trasera (primera vez en un modelo de producción en los Cuatro Aros ), recorta medio centenar de kilos la ‘romana’ del hermano mayor R8 Coupé V10 y, para que nada falte en la exclusividad, sólo un puñado de unidades en edición limitada: 999 para ser exactos, al ‘módico’ precio de 165.000 euros (Coupé) y 180.250 (Spyder) ya se sabe: el que ‘algo’ quiere…
El carácter ‘purista’ del RWS lo acentúa Audi con la parrilla «Singleframe» acabada en negro mate; tonalidad también presente en las tomas de aire frontal y trasera; terminado en negro brillante el ‘sideblade’ superior (en el Coupé) y con el ‘blade’ inferior pintado en el mismo color de la carrocería. Como en el R8 LMS GT4 ‘de carreras’ , también éste RWS está opcionalmente disponible con una lámina adhesiva en forma de banda en color rojo, que recorre el capó, el techo y la parte trasera.
En el interior, asientos tapizados en cuero «Alcántara» (‘bacquet’ opcionales) y, en el salpicadero, se incluye el emblema «1 de 999», que indica el número de la serie limitada.
El motor V10 (5.2 FSI central-trasero) rinde 540 CV, permite acelerar de cero a cien en 3,7 segundos y alcanza una punta de 320 por hora.
¿Un Audi con propulsión trasera? Pues claro…