Cerrar

C3 Aircross. Practicidad en ‘estado’ SUV

Citroën propone un ‘todocamino’ compacto y colorista. El ‘chevron’ abrocha la gama C3 con un Aircross ‘campero’. Ocho colores de carrocería, cuatro de techo y diversos paquetes decorativos… 90 posibles combinaciones, a partir de 14.000 y hasta 21.400 euros.

Publicado por
javier fernández
León

Creado:

Actualizado:

Vestido’ de campo… El relevo del C3 Picasso lo presenta el ‘chevron’ en clave de SUV compacto, uno de los escalones comerciales más activos del mercado español, como español lo es un Aircross (‘herencia viguesa’) fruto de un proyecto común entre Opel y PSA (Peugeot-Citroën) antes de la compra de la rama europea de GM por el grupo galo, que también comparte plataforma con el Crossland X, producido en Figueruelas por Opel y donde también tiene línea de fabricación nuestro protagonista.

Consecuencia: 4,15 metros de largo (1,76 de ancho y 1,64 de alto) ‘trufados’ en una envolvente estética cúbica, modernista y tan original como nos tiene acostumbrados el fabricante; de forma que, del C3 Aircross puede decirse de todo… menos que pase desapercibido.

Para no recarga excesivamente la estética, los diseñadores prescinden de los ‘airbumps’ , tan característicos del C4 Cactus y del propio C3 ‘normal’ , lo que no empece para que el Aircross luzca ‘orgullosamente’ unas llamativas protecciones en los bajos del frontal y la zaga, además de un generoso equipo de rodaje ‘arropado’ por unos no menos prominentes pasos de rueda; es decir, potenciado estilo offroad que concuerda a la perfección con la filosofía del modelo.

Un interior también acorde con la citada filosofía, ‘herencia’ C4 y conservando el estilo C3 con, eso sí, bastante más espacio para los ocupantes, sobre todo por la altura y, por los 410 litros de capacidad de un maletero que puede ampliarse hasta los 520 por la posibilidad corredera de la banqueta posterior (hasta 1.289 litros abatiendo los respaldos y hasta 2,40 metros de largo abatiendo el asiento del acompañante).

Tan ‘camaleónico’ como sugestivo, no sólo por las 90 combinaciones de colores de carrocería, el catálogo del C3 Aircross permite elegir, dependiendo de los acabados, entre cuatro «Packs Color» para las barras de techo, las carcasas de los retrovisores exteriores, , las ventanillas laterales, los faros delanteros y las parte central de las llantas. Otros cuatro ambientes y tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine) que permiten modificar la terminación del salpicadero (cobertura textil o plástica), molduras de las salidas de ventilación, inserciones del volante… y hasta una docena de asistentes a la conducción, desde el frenado automático (entre 5 y 85 Km/h.) cuando ‘se percibe’ riesgo de colisión hasta el estacionamiento ‘automático’ en línea o batería.

En el capítulo motorístico, el C3 Aircross comporta tres gasolina (1.2 PureTech, con 82, 110 y 130 CV) y dos gasóleos (1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV). Todos con cambio manual de 6 velocidades y con el automático de 6 para la versión gasolina de 110 CV.

En suma, un todocamino cómodo, espacioso… y ‘camaleónico’ .